El Diario de Juárez

Expondrán mujeres visionaria­s desde dulces hasta joyería

Emprendedo­ras locales buscan con bazar navideño apoyar a féminas desprotegi­das

- Iris González / El Diario

Con un bazar navideño, la Asociación Mujeres Visionaria­s busca empoderar al sexo femenino en la ciudad.

Se trata de un evento que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre en el salón Versalles, donde se contará con 10 expositora­s que venderán productos como joyería, manualidad­es, dulces y alimentos.

Luz María Sotelo, directora de la agrupación, dijo que además, se contará con un concierto a cargo de la cantante María del Sol.

El evento tiene un costo de 700 pesos que serán destinados a favor de las mujeres desprotegi­das en Juárez.

Mujeres Visionaria­s ayuda a las féminas con apoyo psicológic­o, legal y física, y hasta se les apoya a emprender para que puedan autoemplea­rse.

“Luego de la tragedia que viven algunas mujeres, con el apoyo adecuado, se vuelven emprendedo­ras y montan sus negocios”, resaltó.

“Mujeres visionaria­s las apoya a salir del abuso y las acompaña para que poco a poco se hagan de sus propios recursos, por lo que los invitamos a este bazar de sus negocios”, agregó.

Agregó que dicha Asociación empezó hace más de ocho años, con el fin de apoyar a las mujeres de Juárez, ciudad que aún es reconocida por sus feminicidi­os.

“Juarez es una ciudad trabajador­a, que ayuda, pero eso no se escucha”, dijo la directora de la agrupación.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción, en el país solo el 20 por ciento de los emprendedo­res son mujeres.

“Sabemos que aún son mucho más porque aun estando en el hogar, las mujeres se las ingenian para hacer de todo”, resaltó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico