El Diario de Juárez

Orgulloso Dimel por esfuerzo de Mineros contra UTSA

- Eduardo Morán / El Diario

Dana Dimel, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores de los Mineros después de haber perdido el sábado 34-31 con los Correcamin­os de UTSA, a quienes le ganaban 24-0 en el segundo cuarto.

Con la derrota los picapiedra dejaron su marca general en cinco triunfos y siete derrotas, y 3-5 en partidos de la Conferenci­a USA, mientras que los Correcamin­os mejoraron a 10-2 y 8-0 en la C-USA, por lo que el próximo fin de semana serán anfitrione­s del juego de campeonato de la liga contra los Mean Green de North Texas.

“El mensaje fue que estaba realmente orgulloso de ellos y jugaron un partido de futbol físico en ambos lados del balón”, dijo Dimel. “Fuimos el equipo de más físico e hicimos algunas cosas realmente buenas en ataque y defensa. Estos muchachos merecían ganar por la forma en que jugaron”.

El mariscal de campo de UTSA, Frank Harris, lanzó para 382 yardas y tres touchdowns, y ayudó a que los emplumados se recuperara­n de una desventaja de 24-0 en el segundo cuarto en el cierre de la temporada regular 2022 en el Alamodome de San Antonio.

Jared Sackett hizo bueno un intento de gol de campo de 28 yardas con tres segundos en el reloj y no solamente puso arriba a UTSA por primera vez en el juego, sino que les dio la victoria.

Los Mineros sorprendie­ron al equipo de San Antonio, amplio favorito en este juego, al anotar los primeros 24 puntos. El quarterbac­k Calvin Brownholtz conectó pases de anotación con James Tupou de 15 yardas y con Tyrin Smith de 45, y luego tuvo un acarreo de 23 yardas hasta la zona prometida. Antes de esa corrida Gavin Baechle conectó un gol de campo de 44 yardas.

UTSA finalmente le puso números al marcador con 5:15 restantes en el segundo cuarto cuando Harris encontró a Joshua Cephus para un touchdown de 65 yardas.

Unos minutos más tarde, lo que una vez fue una ventaja de 24 puntos de UTEP se redujo a 10 con la intercepci­ón de Dadrian Taylor a un pase de Brownholtz en lo profundo del territorio de UTSA y que regresó 73 yardas hasta las diagonales.

 ?? ?? EL EQUIPO de la escuela paseña perdió el pasado sábado ante UTSA
EL EQUIPO de la escuela paseña perdió el pasado sábado ante UTSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico