El Diario de Juárez

En Navidad, ¡limita tus gastos!

Hay una sensación mágica en el aire en esta época del año que puede llevarte comprar de más para crear unas fiestas perfectas

-

Hay una sensación mágica en el aire en esta época del año, pero esa magia cuesta dinero. Cada año, la presión se cierne sobre nosotros para gastar más y crear unas fiestas perfectas.

Esta temporada de alto costo puede dejarte con una deuda que se mantiene. Según el Informe de Compras Navideñas 2022 de NerdWallet, el 31% de los compradore­s navideños estadounid­enses de 2021 que utilizaron una tarjeta de crédito para pagar los regalos aún no han pagado sus saldos.

Con un poco de planificac­ión, puede evitar las deudas navideñas. Pero si te pasas del presupuest­o y arrastras algunos saldos de tarjetas de crédito, hay formas de limitar el daño a tus finanzas.

. Empezar con un plan

Empieza con tu presupuest­o y tu lista de regalos, junto con la lista de la compra si vas a organizar alguna fiesta. Las aplicacion­es de compra y las extensione­s del navegador web pueden facilitar el seguimient­o de las tendencias de los precios, la comparació­n de los de Tous con los diferentes productos, aseguró que el nuevo emblema está listo para vivir realidades alternas.

"La objetivida­d del mundo en toda su diversidad, también el espacio virtual del Metaverso", aseguró.

Las coleccione­s Tous cuentan precios en diferentes comercios, la búsqueda de códigos de cupones y la obtención de devolucion­es en efectivo.

Las compras en línea pueden facilitar el gasto excesivo debido a su comodidad y a la mejora de la experienci­a del usuario en los sitios web de los comerciant­es.

"Todas estas empresas intentan crear la forma más rápida y sin fricciones de comprar cosas", dice Emily Rassam, planificad­ora financiera senior de Archer Investment Management en Charlotte, Carolina del Norte. Un poco de tiempo extra entre la búsqueda de artículos y el momento de sentarse a comprarlos puede hacer que se replantee sus elecciones y entonces elimine algunos artículos del carrito.

. Cuidado con los costos ocultos

No te olvides de los pequeños detalles que suman, como la decoración y el papel de regalo. Reutiliza lo que puedas: si guardas bolsas de regalo viejas en un armario, este es tu momento de brillar. Rassam recomienda buscar grandes descuentos en estos artículos inmediatam­ente después de que termine la temporada de fiestas.

Organizar fiestas y tener invitados hambriento­s también es más caro ahora. El coste de la comida en casa aumentó un 12.4% de octubre de 2021 a octubre de 2022, según la Oficina de Estadístic­as Laborales.

Beth Moncel, fundadora de Budget Bytes, un recurso online para aprender a cocinar con un presupuest­o reducido, sugiere ceñirse a un menú festivo sencillo que puedas hacer de forma económica

. Crea un plan de pago de deudas

Si se endeuda en las fiestas, añada el pago de la deuda a su lista de propósitos de Año Nuevo. Hay algunas acciones que puede llevar a cabo para mantenerse motivado:

Consolide las deudas con intereses elevados con una tarjeta de crédito de transferen­cia de saldo o un préstamo personal. Pero ten en cuenta que, aunque estos productos pueden ayudarte a gastar menos en intereses (dependiend­o de las condicione­s a las que te acojas), no abordan las razones por las que te endeudaste en primer lugar. Sólo pueden ser útiles mientras intentas pagarla.

- REDUCIR LOS INTERESES:

- RECORTAR GASTOS Y ATACAR DEUDAS:

Empiece el año nuevo revisando los extractos de las tarjetas de crédito y los bancos más recientes para ver dónde puede recortarlo­s. Cualquier ahorro que consiga de este modo puede aplicarse a los pagos de la tarjeta de crédito.

Los profesiona­les financiero­s y las agencias de asesoramie­nto crediticio sin ánimo de lucro pueden ayudarle a ver su situación financiera completa para que pueda tomar medidas.

- BUSCA AYUDA:

. Planifica el próximo año

Heath Carelock, director del programa del Financial Empowermen­t Center del Prince George's Community College en Largo, Maryland, cita la dedicación de su suegra a la planificac­ión de las fiestas durante todo el año como una forma de evitar las deudas. "Ella empieza a ahorrar a partir del día de Año Nuevo". Al distribuir los gastos navideños, se dispone de más tiempo para comparar precios y encontrar ofertas. con una imagen audaz. Cada pieza y su manera de llevarse contará historias a nuevos y viejos clientes, agregó.

"La joyería como en todos los tiempos tiene la función de ayudar a expresarte en el día a día, ayudan a potenciar quien eres", subrayó Sió.

 ?? ??
 ?? ?? Si te pasas del presupuest­o y arrastras algunos saldos de tarjetas de crédito, hay formas de limitar el daño a tus finanzas
Si te pasas del presupuest­o y arrastras algunos saldos de tarjetas de crédito, hay formas de limitar el daño a tus finanzas
 ?? ?? en los niños de etapa preescolar y escolar, mejora el rendimient­o académico y la memoria, lo que lo llevará a obtener mejores calificaci­ones
en los niños de etapa preescolar y escolar, mejora el rendimient­o académico y la memoria, lo que lo llevará a obtener mejores calificaci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico