El Diario de Juárez

SUPERA LOS NERVIOS DE LA PRIMERA cita Claves para triunfar

Romper el hielo es más fácil de lo que puedes imaginar; aquí algunos temas de conversaci­ón para cuando conoces a alguien y no sabes de qué hablar

-

El concepto "silencio incómodo" no alude tanto a la incomodida­d de no saber qué decir, sino la inquietud de preguntarn­os qué estará pensando la otra persona. Nos referimos en una cita, en una primera cita más bien. Además, seguro que él mismo terminará sacando el tema del tiempo, así que con dejarse llevar es suficiente.

En una cita la cosa cambia. Conocer a una persona o traspasar la línea para quedar a solas con alguien, a veces bloquea. Y da exactament­e igual que seas espontánea, creativa o una persona extroverti­da, porque habrá un momento en el que tu cerebro lleno de dopamina colapse y no sabrás qué decir cuando se queden mirándose a los ojos después de haber cerrado un tema. Y a tu cita le pasará lo mismo. Aunque, pensándolo bien, en el fondo da un poco igual, ¿no? Si es una primera cita, quizás esa sea la excusa para el momento "primer beso".

Pero sí, el silencio cuando te quedas en blanco, en cualquier número de cita, en ocasiones es raro porque no todos los momentos incitan a beso –o al menos a ese beso de película que nos imaginamos–. Por eso, y para combatir ese sistema impuesto que nos hemos inventado, hemos una persona o traspasar la línea para quedar a solas con alguien, a veces bloquea la mente y no sabes cómo actuar

selecciona­do varios temas de los que hablar cuando no sepas qué tema sacar en una cita.

La primera conversaci­ón, la clave del encuentro

La charla debe orientarse en que ambas personas se conozcan y cuenten cuáles son sus gustos personales, qué han estudiado, de qué trabajan, qué deporte prefieren, cuál es su hobbie, cómo está formada su familia, entre otros temas.

La retrocausa­lidad

Es una nueva teoría cuántica que propone que el futuro puede influir en el pasado. Es inverosími­l: ¿cómo algo que sucederá en un tiempo futuro, es decir, que no ha ocurrido todavía, tiene efecto en el presente? Se trata de una idea que es objeto de estudio por varias comunidade­s de científico­s. La causalidad –sin el prefijo retro delante– supone que algo pasa y que tiene un efecto. Puedes inventarte una historia sobre su cita y sus "yo" futuros, que Los están viendo en ese momento desde una máquina del tiempo. Pero no te vayas muy arriba, no vayas a asustar a tu cita.

Tu serie preferida

Seas o no seas usuaria de las plataforma­s de streaming, siempre es un recurso fácil a la hora de sacar tema de conversaci­ón. El binge watching, que es un término anglosajón que significa ver una serie entera del tirón, es el mejor análisis de evolución de la sociedad que podemos hacer. O sea, ¿cómo es posible que a partir de ahora no se conciba el hecho de esperar toda una semana para ver el siguiente capítulo de tu serie favorita? Abrumador. Un gran tema de conversaci­ón.

Fobias

¿Tienes alguna? Seguro que has oído hablar de algunas que son raras. Con la percha "hay gente para todo" puedes introducir la Hexakosioi­hexekontah­exafobia. Lo más su pronunciac­ión, ¿eh? Es el miedo irracional al número 666. Sí, hay gente que la sufre. Platica de ese tema con tu prospecto.

Mirada entre dos

Si ya hablaron de todo lo anterior y los nervios los llevan a mirarse rodeados de un nuevo vestirse para el éxito

La apariencia es muy importante. Es imprescind­ible estar aseado y bien vestido.

saludar Con naturalida­d La primera cita es una prueba de fuego, desde que empieza hasta que termina. Cuando se esté frente a la persona se la debe saludar con la mayor calma posible, evitando mostrar nerviosism­o o insegurida­d.

elige un buen Lugar

Es bueno que la cita sea en un lugar neutral, como un restaurant­e o un bar para que puedan conversar con tranquilid­ad. No se recomienda que el primer encuentro sea en la casa de ninguno de los dos para evitar momentos incómodos.

sé tú mismo

No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiar­á. Todo lo contrario, luego, en el futuro, puede volverse en contra.

silencio, estás viviendo una situación llamada amihlapina­tapao, un término listado en el Libro Guinness de los Récords por ser una de las palabras más difíciles de traducir.

Se refiere a "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar". Venga, pasa a la acción y cubre el silencio como correspond­e. ¡Un beso!

 ?? ??
 ?? ?? Conocer a
Conocer a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico