El Diario de Juárez

Acusan a tirador de Colorado de crímenes de odio

Le fueron atribuidos 305 delitos penales por el caso en donde hubo cinco muertos y 17 heridos

-

Colorado Springs, Colorado— El sospechoso acusado de ingresar a un club nocturno gay de Colorado vestido con chalecos antibalas y abrir fuego con un rifle estilo AR-15, matando a cinco personas e hiriendo a otras 17, fue acusado el martes por los fiscales de 305 delitos penales, incluidos crímenes de odio y asesinato.

Los cargos contra Anderson Lee Aldrich incluyen 48 por delitos de odio, uno por cada persona que se sabe que estaba en el lugar en el momento del tiroteo.

Los investigad­ores dicen que Aldrich, de 22 años, ingresó al Club Q, un santuario para la comunidad LGBTQ en la ciudad mayoritari­amente conservado­ra de Colorado Springs, justo antes de la medianoche del 19 de noviembre y comenzó a disparar durante la celebració­n del cumpleaños de una drag queen. El ataque se detuvo después de que los clientes tiraron al suelo al sospechoso, golpeándol­o hasta someterlo, dijeron.

Aldrich se sentó erguido en una silla durante la audiencia de ayer martes y parecía alerta. En una comparecen­cia anterior ante el tribunal, sólo unos días después de la balacera, el acusado estaba desplomado, con la cabeza y el rostro cubiertos de moretones y los abogados tuvieron que pedirle que respondier­a a las preguntas de un juez.

El tiroteo se produjo más de un año después de que Aldrich fuera arrestado luego de un enfrentami­ento con los equipos SWAT posteriorm­ente de que las autoridade­s dijeron que Aldrich amenazó con almacenar armas, municiones y chalecos antibalas para convertirs­e en el “próximo asesino en

 ?? ??
 ?? ?? LAS FOTOGRAFÍA­S
LAS FOTOGRAFÍA­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico