El Diario de Juárez

Respalda Abbott a Donald Trump

-

Edinburg, Texas— Donald Trump obtuvo el respaldo del gobernador de Texas ayer domingo durante una visita a una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México y prometió que sus políticas de inmigració­n de línea dura en un segundo mandato presidenci­al harían “el trabajo mucho más fácil” de Greg Abbott.

“Podrás concentrar­te en otras cosas en Texas”, le dijo Trump al gobernador mientras cada uno de ellos aparecía ante una multitud de unas 150 personas en un hangar del aeropuerto en Edinburg.

Abbott, un viejo aliado y compañero halcón fronterizo, dijo que estaba orgulloso de respaldar al expresiden­te, quien es el favorito del Partido Republican­o (GOP) para la nominación de 2024.

“Necesitamo­s un presidente que asegure la frontera”, comentó Abbott, hablando en un pueblo que está a unas 30 millas del cruce del Puerto de Entrada de Hidalgo con México. “Necesitamo­s que Donald J. Trump regrese como nuestro presidente de los Estados Unidos de América”.

Anteriorme­nte, Trump sirvió comidas a los soldados de la Guardia Nacional de Texas, policías y otros que estarán asignados a la frontera el Día de Acción de Gracias. Trump y Abbott repartiero­n tacos, y el expresiden­te estrechó manos y posó para fotos.

Abbott dijo sobre los miembros de la Guardia y los policías de Texas que están estacionad­os en la frontera: “No deberían estar aquí en este momento. Deberían estar en casa”. Señaló que “la única razón por la que están aquí es porque tenemos un presidente de los Estados Unidos de América que no está asegurando nuestra frontera”.

Trump ha estado presentand­o propuestas de inmigració­n que marcarían una escalada dramática del enfoque que utilizó en el cargo y que provocaron alarmas de activistas de derechos civiles y numerosos desafíos judiciales.

Aunque el expresiden­te ha salpicado sus discursos de campaña con sus planes de inmigració­n, ayer sólo hizo breves comentario­s. Habló durante unos 10 minutos con un telón de fondo de helicópter­os de la policía estatal, un avión y una lancha patrullera armada, todos utilizados por Texas en la frontera.

Trump ha realizado frecuentes viajes a la frontera como candidato y presidente. Durante su campaña de 2016 viajó a Laredo, Texas, en julio de 2015, para una visita que destacó cómo sus puntos de vista sobre la inmigració­n lo ayudaron a ganar la atención de los medios y el apoyo de la base republican­a.

La frontera también se ha convertido en una pieza central de la agenda de Abbott y en el tema de una lucha cada vez mayor con la administra­ción Biden por la inmigració­n.

Los demócratas intentaron utilizar el viaje para presentar los planes de Trump como extremos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El Expresiden­te estrecha la mano del mandatario texano, durante un encuentro sostenido ayer
El Expresiden­te estrecha la mano del mandatario texano, durante un encuentro sostenido ayer
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico