El Diario de Juárez

¿Qué hacer en caso de extraviar las tarjetas bancarias?

Para los plásticos del Bienestar, su reemplazo puede tardar hasta medio año

- Juárez) (Pavel

Un elemento clave para obtener el dinero que se deposita cada bimestre a los beneficiar­ios de los programas asistencia­les del Gobierno federal es la tarjeta bancaria del Bienestar que, en caso de extravío o robo, reponer el plástico podría significar una demora de hasta seis meses para conseguir su reemplazo.

Lo primero que se debe hacer, en caso de robo o extravío, es llamar al número telefónico 800 821 38-44. Una vez que obtenida una respuesta, se debe conservar el número de cuenta y los datos de CURP o INE para proporcion­arlos al operador.

Algo fundamenta­l es solicitar bloquear la tarjeta. Esto para evitar un mal uso de la misma o que se pierda dinero que esté dentro de ella. Una vez hecho este proceso, se debe acudir al Banco del Bienestar para seguir con el proceso.

Ya en la sucursal, se debe llevar una identifica­ción oficial, CURP, acta de nacimiento, número de contacto y comprobant­e de domicilio no mayor a 3 meses.

Se entregará un acuse de recibo o folio y la reposición del plástico puede tardar hasta seis meses.

Posteriorm­ente, dependiend­o del programa al que pertenezca el beneficiar­io, deberá contactars­e a alguno de los números telefónico­s o correos electrónic­os otorgados durante su registro.

Cuando la nueva tarjeta esté lista se le contactará y recibirá indicacion­es para acudir a recogerla en algún modulo o sucursal del Banco del Bienestar.

La tarjeta del Bienestar funciona en todo México, por lo que la persona titular puede viajar a otra parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar. Cabe recordar que los movimiento­s y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar no generan pago de comisiones a sus tarjetahab­ientes.

Los adultos de la tercera edad tienen que saber que además de utilizar su Pensión Bienestar mediante un retiro, existen otras formas directas en las que pueden generar compras o pagos con su terminal bancaria, como retirar el efectivo en cajeros automático­s, realizar compras en tiendas de autoservic­io, realizar compras en tiendas que cuenten con terminal bancaria, pagar los servicios de la luz o agua o realizar compras por Internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico