El Diario de Juárez

ESTÁ EN SUS PUÑOS

Ari y Andrey Bonilla se ponen a tono de cara al Nacional de Box que representa el escalón que los colocaría en posición más cercana para conseguir el boleto a París 2024

-

Para los hermanos Ari y Andrey Bonilla, la posibilida­d de competir en unos Juegos Olímpicos ha dejado de ser un sueño de niños para convertirs­e en una meta, y en enero del próximo año competirán en un torneo nacional que representa el escalón que los colocaría en posición más cercana para conseguir el boleto a París 2024.

En el cierre del 2023, que para los dos ha sido un año redondo, los Bonilla están a la espera de que se confirme la realizació­n de un campamento de concentrac­ión en Tlaxcala o en la Ciudad de México. Mientras tanto, ellos no faltan a sus entrenamie­ntos en el Gimnasio Auza Prieto, donde se preparan bajo las órdenes del entrenador Ernesto Reyna.

“Sé que va a haber un campamento para prepararno­s para el torneo nacional de enero, que creo que es el más importante que voy a tener porque de ahí viene el clasificat­orio para Juegos Olímpicos”, comentó Ari Bonilla, ganador del Premio Estatal del Deporte 2023 y Deportista del Año 2023 de esta frontera.

El Nacional será del 14 al 21 de enero en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

“Y si llego a quedar campeón me iría al Mundial, ya sea en Tailandia… tengo dos oportunida­des para conseguir mi boleto a los Juegos Olímpicos, ya sea Tailandia o Italia”, señaló Ari, misma situación que aplica para su hermano Andrey.

–¿Cómo visualizas el 2024?

“Es año olímpico, lo espero con una medalla olímpica, sueño ser campeón olímpico, medallista olímpico, antes era un sueño de niño y ahora es una meta, los sueños se hacen realidad y ya estamos al otro lado de la moneda, ya depende de mí si quiero ir o no”, comenta Ari.

“Yo también voy al Nacional a buscar mi boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, esa es mi meta. Fuimos hace poquito a Colombia a un campamento, duramos un mes en Bogotá, era una nueva categoría para mí, los 57 kilos, pensé que estaba un poco chico para la categoría, pero me di cuenta que no. Tengo el nivel y las capacidade­s para hacerle frente a cualquier boxeador de talla mundial, boxeé con medallista­s olímpicos y les metí las manos”, dijo por su parte Andrey.

“Fue un mes muy difícil por la adaptación a la altura de Bogotá que es más alto que la Ciudad de México, está como a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, los primeros días fue difícil, pero ya cuando nos adaptamos fue como si nada, como pez en el agua”, añadió el peleador de 18 años de edad.

–¿Cuántas oportunida­des tienes para conseguir el boleto a Juegos Olímpicos?

“Tengo dos, pero yo no me enfoco en las dos, yo voy por la primera, yo nomás tengo una oportunida­d y vamos sobre esa”, responde Andrey.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico