El Diario de Juárez

Primer ‘Derby’

Por primera vez con aficionado­s en las gradas, Locomotive recibe a Bravos en un duelo amistoso en el Southwest University

- Eduardo Morán

Por primera ocasión con aficionado­s en las gradas, El Paso Locomotive y Bravos del FC Juárez estarán frente a frente en una cancha de futbol, para sostener un partido amistoso esta noche en el Southwest University Park de la ciudad paseña, a partir de las 7:30 pm.

El juego entre los equipos hermanos ha sido denominado como el primer ‘Derby Paso del Norte’.

Desde que los ‘Locos’ llegaron a la United Soccer League en el

Lucas stauffer del Locomotilo­comotive 2019, ya habían jugado anteriorme­nte partidos amistosos con el equipo juarense, pero habían sido a puerta cerrada e incluso los Bravos habían echado mano de jugadores de las categorías inferiores.

“Primero que nada creo que algo muy lindo, ya que es un clásico, creo que es de los primeros partidos que se organizan que puede ir la gente, creo que será un gran espectácul­o y algo muy bonito, ya que une dos países, como es Estados Unidos y México, y dos ciudades hermanas como El Paso y Ciudad Juárez. Será un partido muy lindo, un partido que es en familia, y personalme­nte con muchas ganas de jugar”, consideró Ramón Pasquel, portero de Locomotive, y que todavía el torneo pasado formó parte de los Bravos.

“Serían muchas emociones, ya que hace algunos meses estaba todavía ahí compartien­do el vestidor, compartien­do el equipo, entonces se dan muchas emociones, algo bonito, pero también

muy emocionado, ya que estoy ahorita en El Paso, en Locomotive, y es un gran equipo, una gran responsabi­lidad para mí. Creo que va a ser muy motivante, con muchas ganas de jugar y de este lado también demostrar de qué estamos hechos”, añadió Pasquel.

Llamados a selección

El mediocampi­sta Jeremy Garay, el delantero Amando Moreno y el portero Jahmali Waite, de Locomotive, fueron convocados a sus respectiva­s seleccione­s nacionales (El Salvador los dos primeros y Jamaica el tercero), de cara a la FIFA de la próxima semana.

La Selección Nacional de Jamaica se enfrentará a Estados Unidos en las semifinale­s de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 el próximo 21 de marzo a las 5 pm en el estadio AT&T de Arlington, Texas. Waite y el resto del equipo se presentaro­n en el área metropolit­ana de Dallas el pasado 17 de marzo para comenzar a trabajar en la oportunida­d de levantar su primer gran trofeo internacio­nal.

Garay y Moreno se unen a un equipo de El Salvador que busca reconstrui­rse luego de caer a la Liga B para la próxima edición de la Liga de Naciones de Concacaf. Tienen tres amistosos internacio­nales programado­s entre el miércoles 20 y el martes 26 de marzo, incluido un enfrentami­ento de exhibición contra Argentina, ganadora de la Copa del Mundo 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico