El Diario de Juárez

Llevan comida a migrantes

Iglesia Salmo Cien y Ángeles Mensajeros apoyan a los que se han quedado sin recursos

-

Integrante­s de la iglesia cristiana Salmo Cien y del colectivo Ángeles Mensajeros por la Paz, han acudido durante las últimas semanas hasta dos veces al día a repartir alimentos a cientos de personas migrantes que permanecen en los límites de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

“Son los migrantes más pobres de los pobres, muchos ya no traen recursos porque se les ha acabado el dinero y a otros los han robado. También hay un tema generaliza­do del temor que tienen a los grupos criminales que operan a la orilla del río Bravo”, externó el pastor Carlos Mayorga, quien ayer repartió caldo de pollo entre quienes esperaban ingrehasta dos veces al día sar a Estados Unidos.

Mayorga informó que recorre el bordo mexicano, desde la altura de la calle Arizona hasta el puente internacio­nal Zaragoza, en busca de grupos de personas en situación de movilidad, a quienes reparte lo que para muchos a veces es su única comida del día.

Los alimentos que propor

ciona, entre los que se encuentran pan, fruta, ensaladas, lonches, burritos e incluso un plato de comida caliente y agua, son recabados por el colectivo, seguidores de la iglesia y reciben el apoyo del misionero Pablo Briones, de El Paso.

“Lo que hacemos es que conseguimo­s los recursos, conseguimo­s la comida, el café, el agua purificada, y en dos tiempos vamos y les repartimos la comida, tanto en la tarde como en la noche. La intención es ayudar, es aligerar la carga, porque muchos de ellos ya no traen recursos o fueron estafados o fueron robados y en este momento no tienen más que la caridad de la gente que se está acercando al río Bravo”, informó.

Además de repartirle­s los alimentos, el pastor ora con los migrantes y les aconseja trabajar y actuar bien en Estados Unidos, para evitar que su proceso migratorio sea interrumpi­do.

“Ellos están en espera de poder cruzar en la primera oportunida­d que se presente y están durmiendo, están descansand­o a la orilla del río Bravo… nosotros nos acercamos, brincamos los charcos hasta donde podemos y les entregamos la comida, porque vemos que ninguna institució­n está acudiendo a ayudarlos”, destacó el pastor.

 ?? ??
 ?? ?? Proporcion­an alimentos
Proporcion­an alimentos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico