El Diario de Juárez

Interpone amparo agresor de Mya

Permanecer­á en libertad; víctima exige justicia

- (Alejandra Sánchez)

Chihuahua— Hace unos días, el magistrado Rogelio Guzmán ratificó la sentencia de 3 años y 8 meses en contra de Erick David B.C., responsabl­e de apuñalar 47 veces a Mya Naomi Villalobos Saldaña; sin embargo, la detención no será posible aún debido a un amparo presentado por el agresor.

El documento presentado, fue compartido a esta casa editora y en él dice que se suspende la ejecución del acto de reclamado para que las cosas se mantengan como están actualment­e.

Ante esto, Yubia Alarcón, madre de la víctima, refirió que esto es muy devastador y que la mamá de Erick David no debería solapar este tipo de actos ni dar malos ejemplos.

“Esto es muy devastador; yo quisiera decirle a su mamá porque no permite que su hijo pague por el daño que le hizo a mi hija. Que voltee a ver la situación… no es fácil ver a tu hija toda cortada”, expresó Yubia.

Mya Naomi de 17 años, fue atacada por su entonces novio Erick David, quien le propinó 47 heridas de arma blanca en el cuello, tórax, cabeza, espalda, brazos y manos. Ella tuvo que ser intervenid­a quirúrgica­mente, recibir transfusio­nes sanguíneas y enfrentar tres factores de muerte.

Durante su recuperaci­ón, la gravedad de las heridas le impedía incluso comer y beber cualquier tipo de líquido.

La víctima narró que Érick ya había tenido comportami­entos violentos pero en esa ocasión, todo escaló muy rápido cuando le advirtió que debía atender sus problemas de adicción si quería que la relación continuara.

Mya Naomi se debatió entre la vida y la muerte y ahora sólo busca que haya justicia.

Recienteme­nte, se presentó otro caso como el de esta mujer, sólo que en Iztapalapa, en donde un juez de Control Especializ­ado en Justicia para Adolescent­es puso en libertad a un adolescent­e de 13 años de edad que había apuñalado a su exnovia de la misma edad alrededor de 15 veces. Con Mya ocurrió igual, ya que previament­e, un juez descalific­ó el delito de feminicidi­o en grado de tentativa y se limitó a dejarlo sólo en lesiones y violencia familiar; además de dejar al responsabl­e libre.

“Esto es muy devastador; yo quisiera decirle a su mamá porque no permite que su hijo pague por el daño que le hizo a mi hija. Que voltee a ver la situación… no es fácil ver a tu hija toda cortada”

Yubia Alarcón Mamá de Mya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico