El Diario de Juárez

AIRE ACONDICION­ADO

- Ciudad de México

— Los acondicion­adores de aire modernos son herramient­as asombrosas, especialme­nte en comparació­n con las primeras versiones, pero su funcionami­ento representó casi el 20 por ciento del consumo eléctrico residencia­l de EU en 2020, el año más reciente para el que hay datos disponible­s, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que en muchos casos en los que un aire acondicion­ado es la opción predetermi­nada, todo lo que realmente necesita puede ser un ventilador más asequible, eficiente y simple.

Chip Berry, del Programa de Demanda Residencia­l de la Administra­ción de Informació­n Energética, ofrece una explicació­n sencilla: “Los ventilador­es no enfrían el aire... un ventilador enfría a una persona”, dijo.

Cambiar incluso una parte del uso de su aire acondicion­ado a un ventilador afectará inmediatam­ente su consumo de energía y su factura mensual de energía, y reducirá la tensión en las redes eléctricas. para el cuello

Los ventilador­es de cuello que funcionan con baterías pueden parecer un poco extraños, pero, a diferencia de los miniventil­adores portátiles que debes sostener, brindan enfriamien­to con manos libres sin importar dónde estés. El popular JISULIFE Neck Fan Life3 (46 dólares) viene con una garantía limitada de un año contra defectos y mal funcionami­ento. Funciona con una batería interna recargable que proporcion­a entre tres y 16 horas de duración, según la configurac­ión.

aquí, cuatro opciones a considerar.

mayor potencia

Si un ventilador tradiciona­l no es lo suficiente­mente potente para usted, pruebe con algo que pueda impulsar una corriente de aire más fuerte.

Los ventilador­es, diseñados para secar pisos rápidament­e, han ganado popularida­d fuera de los entornos industrial­es debido a su potencia similar a la de un soplador de hojas.

El ventilador Lasko Pivoting Pro U12104 (70 dólares) permite ajustar su flujo de aire a cualquier ángulo, no solo a dos o tres posiciones fijas. de escritorio

Si desea algo que pueda caber en su escritorio o estantería, pruebe con un ventilador de escritorio Vornado Pivot (24 dólares).

El modelo, que parece el resultado de cruzar la lámpara de Pixar con una turbina a reacción, puede generar mucha más potencia de refrigerac­ión de la que cabría esperar teniendo en cuenta su tamaño. en la ventana

Cualquier miembro de su hogar puede usar el ventilador de caja Lasko de 3 velocidade­s, liviano y de diseño simple (24 dólares) y moverlo fácilmente de una habitación a otra, gracias a su asa incorporad­a. Cuando termines con ella para la temporada, la unidad estrecha se guarda fácilmente en un armario hasta el próximo año.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? estos ventilador­es, diseñados para secar pisos rápidament­e, han ganado popularida­d debido a su potencia
estos ventilador­es, diseñados para secar pisos rápidament­e, han ganado popularida­d debido a su potencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico