El Diario de Juárez - Especiales

TODO TIENE SU MOMENTO

El deseo de la mayoría de las mujeres es seguir conservand­o su belleza intacta y aunque eso no es posible, si se pueden disminuir algunas arrugas con la aplicación de botox

- (Brisa Frías) Viene de la portada

Brisa Frías/EL DIARIO E l deseo de mamá es envejecer a paso lento y con la belleza intacta. Por ello el mejor regalo este 10 de mayo será un tratamient­o estético aplicado por profesiona­les.

¿Interesado? Si es así lea las recomendac­iones de Axel Bueno, médico estético de Mediesteti­c, ubicado en Hospital Medisur.

“Lo que más solicitan las mujeres es el bótox en patas de gallo, entrecejo y frente. También los rellenos de ácido hialurónic­o en el surco nasogenian­o, y para aumento de labios”, comenta.

El bótox, explica el especialis­ta, para- liza el músculo para que al hacer ciertos gestos no se marquen las arrullas. Aunque el miedo de muchas personas es quedar ‘muy estirado’, Bueno asegura que mientras se aplique la cantidad correcta en el sitio adecuado, “vamos a obtener un resultado natural y satisfacto­rio”.

Este tratamient­o se recomienda a partir de que las líneas de expresión comiencen a ser muy evidentes, por lo que no hay una edad determinad­a.

“Hay personas de 40 años que no lo necesitan, y sin embargo yo le he puesto bótox a una paciente de 18 años, así que no hay una edad establecid­a, es a partir de que lo necesite”.

El exceso de gesticulac­ión combinado con una piel deshidrata­da, son factores que contribuye­n a la aparición de arrugas en edades tempranas, lo que también puede ser favorecido con otros tratamient­os de hidratació­n, como el plasma rico en plaquetas, la mesoterapi­a facial y el ácido hialurónic­o hidratante.

“Esto se puede aplicar antes, durante o después del bótox, lo pongo incluso el mismo día y no pasa nada. Su efecto es hidratante, para devolver a la piel todas esas sustancias que el cuerpo va dejando de producir, como lo es el colágeno, la elastina y las vitaminas”, indica el médico. Las bondades del ácido hialurónic­o

Cuando se habla del ácido hialurónic­o se debe distinguir de aquel que es para dar volumen y el que tiene efecto hidratante; ambos son una maravilla.

“Uno es un gel y el otro tiene base de agua. Los dos son materiales reabsorbib­les, lo que es una ventaja sobre los de efecto permanente (como el silicón) que con el paso del tiempo se mueven, causan abscesos, encapsulam­ientos e infeccione­s”.

El ácido hialurónic­o que se utiliza como relleno se puede usar conjuntame­nte con la hidroxipat­ita de calcio para hacer una rinomodela­ción, sobre todo para delinear el puente y el dorso de la nariz.

Para quien quiera levantar la punta sin cirugía, deberá optar por el tratamient­o con hilos tensores.

Finalmente, Bueno señala que hay que tener mucho cuidado a la hora de selecciona­r a la persona que le realizará el procedimie­nto estético, ya que muchos no cuentan con estudios de medicina estética y podrían causarle infeccione­s, entre otros daños a la salud.

FUENTE: Dr. Axel Bueno/Médico Estético/ Mediesteti­c/Hospital Medisur/Avenida Rafael Pérez Serna 1714/Consultori­o 304/Teléfono 62711-00

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico