El Diario de Juárez

RECLAMAN COLEGAS JUSTICIA

- Salvador Castro / El Diario scastro@redaccion.diario.com.mx

Periodista­s de diversos medios de comunicaci­ón se manifestar­on ayer frente a la Unidad Administra­tiva de Gobierno del Estado para exigir justicia para Miroslava Breach Velducea, al cumplirse hoy un año de su asesinato.

Los comunicado­res, quienes vistieron de blanco y llevaron veladoras y fotografía­s de la periodista, exigieron llevar ante la justicia a quienes ordenaron el homicidio.

“Hace un año un golpe bajo nos sacudió el corazón y encolerizó nuestras mentes: Mataron a Miroslava Breach Velducea. No fue sólo un tirador solitario o una tercia de matones motivados por sus avezados cerebros”, dijo el periodista y compañero de labores de “Miros”, Carlos Omar Barranco, al dar lectura a un posicionam­iento.

Mencionó que la orden de matarla vino de un lugar oprobioso, donde se mezclan los intereses del narco con la política.

“La mente criminal que dictó la sentencia mortal, quiso matar mucho más que sólo la frágil humanidad de Miroslava y su alma íntegra. Fue una afrenta para la sociedad chihuahuen­se en su conjunto. Una bofetada cobarde. Una bofetada cobarde. Ninguna persona nacida o criada en esta tierra, merecería jamás morir de esa manera”, señaló.

Durante la manifestac­ión los asistentes exigieron al Gobierno de Chihuahua, a todos los que ostentan un cargo público, que se deslinden de los grupos criminales.

“No más narcopolít­icos o políticos narcos. Infames servidores públicos que traicionan su elevada misión y se coluden con el delincuent­e a cambio de más poder que el que podían obtener por la encomienda de sus electores. Cabecillas de grupos criminales que dominan la Sierra y las ciudades, comprando complicida­des y sembrando el terror”, indicó.

Mencionó que ningún periodista tendría por qué poner su vida en riesgo.

“¿Quién los enfrentará? ¿Quién escribirá sus nombres y denunciará sus abusos? ¿Quién pondrá el pecho como Miroslava para que dejen de asolar a las comunidade­s indígenas y paren el atroz envenenami­ento de los jóvenes?”, señaló.

 ??  ?? COMUNICADO­RES Se manifestar­on ayer frente a las oficinas de Gobierno del estado
COMUNICADO­RES Se manifestar­on ayer frente a las oficinas de Gobierno del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico