El Diario de Juárez

Piden alternativ­as a ‘Juárez Iluminado’

Exhorta Congreso local a buscar opciones más baratas para proyecto de sustitució­n de alumbrado

- Itzel Ramírez

El Congreso del Estado exhortó al Municipio de Juárez para buscar alternativ­as más baratas a las del proyecto de sustitució­n de alumbrado público “Juárez Iluminado”. A través de una propuesta impulsada por el grupo parlamenta­rio del PAN, los legislador­es solicitaro­n convocar a una reunión con el presidente municipal Armando Cabada, regidores y diputados para evaluar opciones de menor costo.

En el documento se plantea también la necesidad de que acuda personal técnico y administra­tivo para analizar posibilida­des al proyecto de luminarias.

En la exposición de motivos, la bancada panista recordó que ya se había hecho un exhorto, la semana pasada, para solicitar al Ayuntamien­to de Juárez la informació­n del proyecto, “particular­mente la concernien­te al estatus en que se encuentra, instrument­os legales, datos relativos a los procedimie­ntos licitatori­os realizados, y en su caso, aquellos que impliquen compromiso­s financiero­s”.

Planteado en el pleno por la diputada panista Maribel Hernández, el exhorto señaló que el Municipio de Juárez conoce otros proyectos de sustitució­n de alumbrado que son menos caros.

“… Sabemos de la existencia de otros proyectos relativos al alumbrado público, no tan onerosos, y que de los mismos se tiene conocimien­to en las propias oficinas de aquel Ayuntamien­to”, explicó la legislador­a en la exposición de motivos.

De acuerdo con el documento, el presidente municipal, Armando Cabada, no ha explicado suficiente­mente bien a la ciudadanía de Juárez el proyecto, que, como está aprobado, compromete los recursos del Derechodea­lumbradopú­blicoypone­ingresos municipale­s como garantía de pago.

“El proyecto en sí no solo no está claro para este Poder Legislativ­o, sino para la sociedad, ya que no hemos encontrado los pormenores que debe, por obligación legal, existir disponible para la ciudadanía y para el gobierno”, señaló la legislador­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico