El Diario de Juárez

Aprehenden a persona por privar de la libertad de otra

- (Blanca Carmona) bcarmona@redaccion.diario.com.mx

Una orden de aprehensió­n se ejecutó en contra de una persona presuntame­nte responsabl­e de participar a finales del año pasado en la privación de la libertad de un menor de edad.

El acusado Víctor Ramón Navarro López, alias “El Pipiolo”, fue puesto a disposició­n de un Tribunal de Control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, debido a que al parecer el delito se cometió con el uso de armas de fuego.

Los hechos sucedieron el 22 de octubre del 2017 después de que la víctima, de 17 años de edad, llegó a la terminal de la línea de camiones 10, ubicada en las calles Paso del Norte y Sebastián Bermúdez de la colonia Chaveña, para ayudarle al operador de una unidad Gonzalo González.

Durante la jornada, el despachado­r de la línea, José Antonio Zúñiga Meraz apodado “El Tigre”, estuvo en el lugar, luego se retiró y horas más tarde como a las 13:00 horas regresó para decirles que su teléfono se había quedado en el camión, exigió que se lo regresaran y después los amenazó.

Alrededor de las 17:20 horas del mismo día presuntame­nte Zúñiga volvió al lugar acompañado de su hermano y de otros ocho hombres a bordo de un automóvil y de una Explorer. Utilizando un arma de fuego, amagaron a Gonzalo para ordenarle que se subiera a la camioneta pero él no atendió la instrucció­n y los pasajeros de la unidad comenzaron a gritar y a exigir que lo soltaran.

Por lo que los hombres soltaron a Gonzalo y se fueron contra la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial, debido a que es menor de edad—, lo subieron a la fuerza a la Explorer después le dieron puñetazos, le pegaron con una herramient­a y le quemaron la espalda con el pico de una botella caliente. La víctima fue arrojada de un vehículo en movimiento, en la calle Arroyo de las Víboras.

Ayer un agente del Ministerio Público (MP) presentó cargos legales en contra de Navarro López por el delito de privación de libertad, ante el juez de Control Ramón Porras Córdova.

Al escuchar la acusación, Navarro decidió guardar silencio y asesorado por un abogado público penal pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro del término de la duplicidad. Por lo que la audiencia de vinculació­n o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 10:30 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico