El Diario de Juárez

Ya tienen Mineros su lista de invitados

- Eduardo Morán

Los Aggies de la NM State, los Lobos de la Universida­d de Nuevo México, el New Mexico Junior College, Arizona Junior College, los Mineros de UTEP y algunos atletas individual­es, tomarán parte mañana en el UTEP Spring, competenci­a con la que la escuadra de atletismo de la universida­d paseña inicia la temporada 2018 al aire libre.

‘Es nuestro evento inaugural de la temporada al aire libre’, dijo Mika Laaksonen, entrenador en jefe de pista y campo de UTEP. Hemos invitado a algunos equipos de la región. Tendremos a la Universida­d Estatal de Nuevo México, la Universida­d de Nuevo México, New Mexico Junior College, Central Arizona Junior College y algunos atletas individual­es.

El entrenador finlandés, que en el 2005 fue entronizad­o al Salón de la Fama de Atletismo de UTEP, mencionó que para ellos es importante ser anfitrione­s de este evento cada año, ‘desafortun­adamente este año solamente tenemos uno en casa, pero en un futuro podríamos tener más, involucrar a la comunidad y darles la oportunida­d de que vengan a vernos compitiend­o en casa.’

Agregó que hoy en día es difícil poder ser anfitrione­s de más de un evento, pues para traer equipos necesitan patrocinad­ores y obtener fondos poder proporcion­ar a los invitados cuartos de hotel para que vengan, entre otras cosas. Por lo tanto, mientras que no encuentren a la gente que se pueda compromete­r, que decida apoyar o patrocinar las competenci­as, va a ser complicado hacerlo.

En relación a las cartas fuertes de los Mineros en este momento, los corredores Michael Saruni y Jonah Koech, Laaksonen dijo que ellos ‘acaban de termiar su temporada bajo techo, creo que correrán nada más el relevo 4x400. Saruni,es un campeón nacional, eso habla muchísimo de su habilidad como atleta y será entretenid­o verlo, y también a Jonah, aunque su temporada bajo techo no fue tan buena como la de Saruni, pero es talentoso, creo que necesita encontrar su evento.’

Las competenci­as están programada­s para dar inicio a las 10:00 de la mañana, en el Kidd Field, ubicado a un costado del estadio Sun Bowl. Después, los Mineros competirán en el Texas Relays, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en la ciudad de Austin.

 ??  ?? jonah koech, otra de las cartas fuerte de los anfitrione­s
jonah koech, otra de las cartas fuerte de los anfitrione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico