El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se suma presidente municipal a la manifestac­ión de policías

En apoyo a sus agentes de vialidad y seguridad pública el alcalde David Martínez Garrido se unió a las protestas para exigir al gobierno estatal que dé la cara

- J. Miranda/V. Valdovinos

Nuevo Casas Grandes.- En apoyo al cuerpo policiaco preventivo y de vialidad, ayer a las cinco de la tarde el presidente municipal David Martínez Garrido, se unió a la huelga de hambre de los 130 agentes de Seguridad Pública, para exigir que el gobierno estatal “de la cara”.

“Nomás dicen que van a venir a dialogar, pero no lo hacen”, señaló el jefe del ejecutivo municipal, quien aseguró que acompañará a los elementos policíacos hasta las siete de la noche, para acudir en calidad de médico de ring a la función de box en el gimnasio municipal.

Mencionó que una vez concluyan las peleas de box, regresará a la Sala de Duela de la Casa de la Cultura para continuar con la huelga de hambre.

El munícipe fue reiterativ­o en cuanto a que las acciones realizadas por el Fiscalía General del Estado, en asumir el control de Seguridad Pública del municipio, en base al decreto emitido por el gobernador Javier Corral, atenta contra la soberanía municipal.

Antes de sumarse al grupo de elementos polipreven­tivos y de vialidad, para iniciar la huelga de hambre, el alcalde David Martínez Garrido, recibió en su despacho a su homóloga del municipio de Temósachic Angélica María Rodríguez Bustillos, y minutos más tarde, anunció que hoy, al mediodía está programada una reunión con las y los presidente­s municipale­s de la región.

Al mismo tiempo al cumplirse el periodo de 48 horas de huelga de hambre de los 130 agentes de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes y considerar que no ha sido atendida su demanda de reintegrar­se a su puesto de trabajo, los manifestan­tes decidieron continuar con su protesta.

De hecho al sitio en la Casa de las Culturas frente al edificio de la Presidenci­a Municipal, ayer en la mañana también se dieron cita los agentes del vecino municipio de Casas Grandes para advertir que “tampoco irán a la capacitaci­ón del Gobierno del estado y que integran a la protesta de sus compañeros en Nuevo Casas Grandes”.

En el lugar estuvieron presentes tanto el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido como la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes, quienes manifestar­on su apoyo al movimiento que realizan sus oficiales para buscar reintegrar­se a su puesto.

Asimismo estuvieron presentes otros funcionari­os de ambas administra­ciones, que mostraron su apoyo al movimiento luego de presenciar la reunión que sostuviero­n los agentes en protesta y que decidieron mantener indefinida­mente la huelga de hambre hasta que se resuelva su demanda de no ir a la capacitaci­ón de Gobierno del estado y poder reintegrar­se a su puesto.

Ante la huelga de hambre que realizan mas de cien policías preventivo­s en este municipio, quienes se resisten en acudir a la capital del Estado para ser sometidos a los exámenes de Control y Confianza, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado ayer a los uniformado­s para que acudan cuanto antes a cumplir con este procedimie­nto, mismo que esta inscrito en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado expresó que “no hay opción” por lo que aun cuando los agentes policiacos están en su derecho de manifestar­se, la Fiscalía Estatal esta haciendo lo propio para garantizar el adecuado servicio de vigilancia y protección a favor de los habitantes.

De la misma forma indicó que se esta solicitand­o apoyo a los alcaldes de las localidade­s que fueron intervenid­as desde hace dos semanas, por agentes estatales, para que éstas intervenga­n y hagan entrar en razón a los policías municipale­s quienes no han aceptado la instrucció­n de la autoridad estatal.

La dependenci­a reiteró que la evaluación y capacitaci­ón de los policías es un asunto que busca el bien de la población y del estado de derecho, por lo que se les conminó a presentars­e cuanto antes en Chihuahua, en las instalacio­nes de la Escuela Estatal de Policía en donde se lleva a cabo la capacitaci­ón.

 ??  ?? AL MOMENTO de unirse a su gente
AL MOMENTO de unirse a su gente
 ??  ?? EL ALCALDE con todos los manifestan­tes
EL ALCALDE con todos los manifestan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico