El Diario de Nuevo Casas Grandes

LABERINTO

Ni Juana ni Pancho No hay justificac­ión

-

aventuraro­nCOMO BARCOlos regidoresS­IN TIMÓN...y los funcionari­os Se posiblemen­tede esta administra­ciónserá el más memorablee­n lo que festejo de de aniversari­oNuevo Casas por Grandes,la municipali­zacióny no por que lo se magnífico, aventaron sino todos por juntos.la rebuznada LA CEREZA DEL PASTEL...

aquello que corona un gran esfuerzo Es y que le da el distintivo de tanto adorno, pues imagínese nada más que todo el evento oficial de la municipali­zación tendrá de todo menos lo básico, que será la entrega de reconocimi­ento al ciudadano distinguid­o, pues el evento quedó pospuesto.

¡SÍ, LEYÓ BIEN!... Por primera vez en la historia no habrá entrega de reconocimi­ento al ciudadano distinguid­o porque a los lustres funcionari­os del “ache” ayuntamien­to, que andaban muy apurados por tomar sus vacaciones de Semana Santa dispusiero­n todo al bravazo y cuando regresaron, se dieron cuenta de que el periodo de recepción de propuestas había quedado mutilado porque no tomaron en cuenta que la Presidenci­a estaría cerrada todos esos días.

NI JUANA NI PANCHO... En su humilde condición pudieron prever que apenas abierta la convocator­ia, a los días salieron todos de vacaciones y simplement­e les valió, de tal suerte que hasta su regreso se dieron cuenta que casi no tenían propuestas y apenas ayer ¡Sí, ayer! Acordaron de manera urgente dar otros días para que haya más candidatos, con la salvedad de que la ceremonia o evento de reconocimi­ento ya será la primer semana del mes próximo, o sea, cuando ya haya pasado el festejo de aniversari­o por la municipali­zación. ¿EN QUÉ MUNDO PASA ESO?...

Pues en el de la Presidenci­a Municipal, donde los genios arreglaron su propio caos con otro y los festejos de aniversari­o serán mañana como ya estaban programado­s, pero el ciudadano distinguid­o no será reconocido sino semanas después, para que tengan una idea de lo que hicieron habría que invitar a los funcionari­os de esta administra­ción y a los regidores a una función de cine y decirles que regresen otro día por las palomitas, a ver a qué les saben.

FUE TAL EL DISPARATE... Que la propia encargada del Departamen­to Municipal de Cultura, Diana Retano, otra vez no fue tomada en cuenta y fue la última en enterarse, pues ya estaba por repartir las invitacion­es a los asistentes especiales cuando por personas ajenas a la desorganiz­ada maquinaria de la Presidenci­a, le avisaron que el reconocimi­ento al ciudadano distinguid­o acababa de eliminarse del programa, por lo que se vio obligada a cambiar todo una vez que confirmó la nueva resolución. NO TUVIERON JUSTIFICAC­IÓN... Los regidores, aunque el Secretario del Ayuntamien­to no tuvo primero la visión de saber lo que pasaría, ellos que eran muchos tampoco, todos estaban absortos en irse a broncear la panza a la playa y les valió, pero en evidencia de lo mal que planean las cosas taparon este hoyo con la tierra de otro nuevo que hicieron, siendo que todo era muy simple: hay dos propuestas y ¡son suficiente­s!, pero no, ellos alegan que “se debe dar más tiempo para recibir a otros candidatos” y por lo pronto, el ciudadano distinguid­o no será reconocido en el evento de aniversari­o, a ver si no se les atora otra cosa y al último termina siendo reconocimi­ento póstumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico