El Diario de Nuevo Casas Grandes

Toma municipio acciones contra JMAS y Gas Natural

El presidente municipal dice que pese a permisos otorgados desde la pasada administra­ción no quiere decir que puedan actuar libremente

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes. Directivos de la empresa Gas Natural y funcionari­os de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS), sostuviero­n ayer una reunión con autoridade­s municipale­s para definir los mecanismos en los que se actuará en las obras para evitar quejas de la ciudadanía y destrozos innecesari­os a la infraestru­ctura pública.

“Estamos consciente­s de que toda obra va a generar molestias y reclamos, y tenemos claro que la empresa que realiza las obras tiene permisos firmados desde la administra­ción pasada, pero eso no quiere decir que puedan actuar libremente y por ello nos hemos coordinado con los responsabl­es”, señaló el Presidente Municipal, David Martínez Garrido.

El conflicto en este caso es que por la magnitud de las obras de la empresa Coprofusa encargada de las zanjas para establecer la red de distribuci­ón de Gas Natural, la ciudadanía cree que todas estas obras en la vía pública son de esa empresa cuando en realidad, también hay zanjas de la JMAS.

“No lo vamos a negar, los primeros días tuvimos quejas constantes pero al acudir nos dimos cuenta que algunas zanjas eran de la empresa que está instalando la red para Gas Natural y las otras zanjas eran de la Junta de Agua, por lo que tuvimos que reorganiza­r la manera en que avanzarían estas obras”, indicó el munícipe.

Así, el Alcalde quien se hizo acompañar de su Director de Obras Pública, Arnoldo Hinojos Estala, desmintió que el Gobierno Municipal mantenga una postura pasiva ante las obras que se están realizando en la ciudad, sino que al contrario, ha tomado acciones para que se perjudique lo menos posible a los ciudadanos.

“Todas las obras generan molestias por una u otra razón, pero es muy importante que la gente tenga en cuenta dos cosas: primero que el Gobierno Municipal ha estado al pendiente para que estas obras se hagan de la manera más organizada, tanto que hemos tenido un gran acercamien­to con la empresa constructo­ra y juntos hemos ideado estrategia­s que minimizan en lo posible molestias y como ejemplo, hemos logrado que ahora en lugar de bloquear una calle por completo las excavacion­es dejen al menos un carril para que los automovili­stas puedan seguir transitand­o y dos, la red de este servicio de gas natural será en beneficio directo de la ciudadanía, porque las empresas en Nuevo Casas Grandes significan economía y empleos para la ciudad”, acotó Martínez Garrido.

Agregó que en las decisiones que tomó el municipio incluso, se han llegado a detener las obras al dárseles a las empresas un tiempo de tolerancia para que reparen una calle y en caso contrario, se dejan los trabajos nuevos pendientes hasta que se concluya la obra que sigue en zanja.

Esta manera de operar dijo, es supervisad­a diariament­e por el Departamen­to de Obras Públicas y lo mismo se hace con la empresa constructo­ra que con la JMAS para evitar en lo posible, problemas a la ciudadanía ante la necesidad de mejorar la infraestru­ctura en la ciudad.

Anexo a esta informació­n, se agregó que por otra parte no todo es bueno para la compañía constructo­ra ni perjudicia­l para la ciudadanía, pues algunas personas se han aprovechad­o de las actividade­s de esta empresa para saquear el material de señalamien­tos y se ha llegado a sorprender a ladrones que incluso emplean camionetas para subir material de la empresa y llevárselo, perjudican­do a su vez a los automovili­stas que ante la falta de señalamien­tos, podrían sufrir un accidente.

 ??  ?? sE trabaJará coordinada­mente para la excavación de las zanjas
sE trabaJará coordinada­mente para la excavación de las zanjas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico