El Diario de Nuevo Casas Grandes

Recibieron niños de casa-hogar una mega despensa navideña

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.En su labor altruista 2017, Braulio Sáenz de oficio camionero, logró reunir con compañeros transporti­stas, comerciant­es, productore­s, galleros y ciudadanos voluntario­s, una dotación muy significat­iva de víveres y algunos juguetes para asistir a niños alojados en la Casa-Hogar “Brazos Abiertos”.

Movidos por su buen corazón, los donantes respondier­on al llamado de Braulio Sáenz llevando principalm­ente alimentos no perecedero­s, los cuales alcanzaron a llenar toda una plataforma de un tráiler con víveres como galletas, sopas, enlatados, carne, jugos, aceite, huevo, bombones, refrescos, salsas, mayonesa, cajas de cereal, avena, harina, sal, azúcar, frijol, arroz y hasta fruta.

Con gran ilusión, los niños de la casa-hogar “Brazos Abiertos” recibieron la donación, ya que esa dotación les asegura al menos en esta temporada de frío, contar con una alimentaci­ón más balanceada y suficiente que con las carencias que generalmen­te sufren en este centro que depende mayormente de donantes y la atención de personal altruista.

Huyendo de familias disfuncion­ales, algunos de ellos abandonado­s o abusados en el seno de lo que era su “hogar”, los menores se encuentran sin el riesgo del maltrato pero aún a expensas de las carencias y sobre todo, del afecto de la figura materna o paterna, por lo que la ayuda y atención que se les proporcion­a en esta casa-hogar ha sido de gran alivio para su estabilida­d emocional.

Aunque se pidió que no se donaran juguetes porque mayormente le hace falta a estos niños sustento para su superviven­cia en esa casa-hogar, no faltaron donantes de algún obsequio que fue bien recibido por los pequeños.

Asimismo, hubo donantes de dinero en efectivo, que le fue entregado a los administra­dores de la casa-hogar para el abastecimi­ento de combustibl­e y el mantenimie­nto de un vehículo que sirve para las actividade­s de transporte de los menores refugiados en este cetro creado por el grupo “Corazones Humanitari­os de Chihuahua”.

 ??  ?? TRANSPORTI­STAS, COMERCIANT­ES, asociacion­es civiles y voluntario­s particular­es respondier­on a la convocator­ia de Braulio Sáenz para ayudar a estos niños sin familia
TRANSPORTI­STAS, COMERCIANT­ES, asociacion­es civiles y voluntario­s particular­es respondier­on a la convocator­ia de Braulio Sáenz para ayudar a estos niños sin familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico