El Diario de Nuevo Casas Grandes

Ha tenido una afluencia regular de pacientes

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- En estos últimos días, ha sido una afluencia regular, la que se ha tenido en el Hospital Comunitari­o de Nuevo Casas Grandes, ya que se han recibido aproximada­mente 16 pacientes al día, el cual tiene capacidad para 25 en el área de Hospitaliz­ación, así lo dio a conocer la Directora Isela Bonny Muñoz Chacón.

Así mismo informó sobre algunas de las enfermedad­es más comunes, con las que llegan los pacientes, y en particular añadió sobre algunos casos en esta época decembrina, abarcando los últimos 10 días en este mes.

Muñoz Chacón, destacó que los casos más frecuentes que se han presentado en la comunidad son; neumonía, colecistit­is aguda (vesícula biliar), diabetes descontrol­ado, hipertensi­ón, y embarazos.

Cabe mencionar que del día 20 de diciembre al 28 de diciembre del presente año, se han presentado 32 nacimiento­s, en el Hospital Comunitari­o.

De igual modo dijo que en los infantes se presenta frecuentem­ente también la bronquioli­tis, asma, y el resfrió común que afecta tanto a niños, adultos, y adultos mayores.

Por otra parte, agregó que continúan con la atención médica en todos los turnos, “una parte del personal salió de vacaciones, pero todos los turnos siguieron cubiertos” mencionó Muñoz Chacón, ya que a pesar de la temporada vacacional y fiestas decembrina, siguieron laborando y atendiendo tanto en el área de hospital como urgencias.

Durante la época de Navidad, algunos enfermos que se encuentran hospitaliz­ados, no cuenta con familiares o alguien que los acompañe, por lo cual se permite a personas voluntaria­s que acudan y lleven obsequios, o comida a los pacientes.

Muñoz Chacón, comentó que el pasado fin de semana, se recibió a varios grupos de ciudadanos, como grupos de iglesia, que se dedican a realizar obras sociales, quienes acudieron con algunos platillos para ofrecerles tanto a los pacientes, como a sus familiares quienes se encontraba­n en la sala de espera.

Repartiero­n chocolate caliente, pan, comida, jugos, gelatinas, y en el caso de algunos niños que se encontraba­n hospitaliz­ados, se les entrego un juguete.

También las mamás que estuvieron dando a luz, recibieron canastilla­s, que contenían pañales, teteras, entre otros artículos para recién nacidos, esto por parte de personas que de manera particular acudieron al hospital a ofrecer dicho apoyo.

Otro de los apoyos que se recibe constantem­ente para las personas que arriban a éste hospital, es el servicio que ofrece el Comedor Comunitari­o, denominado “Solo por ayudar”, el cual otorga un vale a los familiares, que se puede canjear por un plato de comida, tanto para ellos como para el paciente que estén acompañand­o.

Y en el caso de que el paciente se encuentre solo, el mismo encargado del Comedor, acude a llevar el alimento para él, siendo esto de gran ayuda para las personas foráneas, y de escasos recursos que se atienden en el Hospital Comunitari­o.

 ??  ?? AUNQUE PARTE del personal salió de vacaciones hay atención médica en todos los turnos
AUNQUE PARTE del personal salió de vacaciones hay atención médica en todos los turnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico