Fir­ma Se­due un con­ve­nio pa­ra ava­lúos gra­tui­tos

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Miranda Madrid ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Con el ob­je­ti­vo de con­tra­rres­tar un mo­de­lo que ha de­ri­va­do en con­di­cio­nes de in­jus­ti­cia y se­gre­ga­ción, se reite­ra el com­pro­mi­so de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía (Se­due), pa­ra con las fa­mi­lias más des­pro­te­gi­das, que ca­re­cen de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra cu­brir los cos­tos de ela­bo­ra­ción del plano ca­tas­tral y el ava­lúo de su vi­vien­da.

La Se­due en con­jun­to con el Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Nue­vo Ca­sas Gran­des A.C. lle­va­ron a ca­bo la fir­ma del “Con­ve­nio de Co­la­bo­ra­ción pa­ra Ela­bo­ra­ción de Pla­nos y Ava­lúos Ca­tas­tra­les Sin Cos­to”, te­nien­do co­mo se­de las ins­ta­la­cio­nes del Sa­lón del Ho­tel Ha­cien­da de es­ta ciu­dad.

Fun­da­men­ta­do en el com­pro­mi­so y so­li­da­ri­dad del Co­le­gio que se su­ma a es­ta no­ble la­bor y que ofre­ce sus ser­vi­cios pa­ra ela­bo­rar pla­nos así co­mo ava­lúos ca­tas­tra­les de ma­ne­ra gra­tui­ta, de­ta­lló Ce­ci­lia Ola­gue Ca­ba­lle­ro, ti­tu­lar de la Se­due.

“Va­mos tras un de­sa­rro­llo ur­bano ar­mó­ni­co y equi­li­bra­do, pa­ra que la so­cie­dad chihuahuen­se al­can­ce el go­ce de una mejor ca­li­dad de vi­da”, di­jo.

Lue­go apun­to que “Tra­ba­ja­mos en ac­cio­nes que pro­por­cio­nan cer­te­za y se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca a las fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos, que tie­nen en po­se­sión te­rre­nos en co­lo­nias ad­mi­nis­tra­das por la Se­due y con ello ga­ran­ti­zar­les la re­gu­la­ri­za­ción de la te­nen­cia de la tie­rra”.

El acuer­do fue con el Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de NCG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.