Ha­llan a hom­bre cal­ci­na­do en su ca­sa en la co­lo­nia Vi­llaher­mo­sa

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Víc­tor Hu­go Val­do­vi­nos vval­do­vi­nos@ncg.diario.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Un hom­bre cal­ci­na­do en su pro­pio do­mi­ci­lio cau­só ayer en la tar­de una in­ten­sa movilización de par­te de las cor­po­ra­cio­nes y de ele­men­tos de res­ca­te, en he­chos re­por­ta­dos en la co­lo­nia Vi­llaher­mo­sa.

Fue un so­brino de la víc­ti­ma quien se dio cuen­ta que es­ta­ba in­cen­dián­do­se el do­mi­ci­lio de su fa­mi­liar, por lo que in­gre­só y com­ba­tió el in­cen­dio, pe­ro pa­ra en­ton­ces su fa­mi­liar ya ha­bía fa­lle­ci­do so­bre la ca­ma al pa­re­cer víc­ti­ma del mo­nó­xi­do o del hu­mo que in­va­dió la ca­sa por com­ple­to.

Asi­mis­mo el cuer­po del hom­bre que fue iden­ti­fi­ca­do por su fa­mi­liar co­mo Jor­ge Gar­cía Ortiz de 53 años, es­ta­ba que­ma­do en gran par­te de su cuer­po jun­to con el col­chón de su ca­ma.

En tan­to, jun­to a él se lo­ca­li­zó un si­llón com­ple­ta­men­te in­cen­dia­do y jus­to en ese si­tio, con el techo muy que­ma­do has­ta el uni­cel o “nie­ve se­ca”, lo que su­gi­rió a los ele­men­tos del De­par­ta­men­to Mu­ni­ci­pal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil que ahí ini­ció el in­cen­dio, des­co­no­cién­do­se sin em­bar­go las cau­sas de es­te ac­ci­den­te que ter­mi­nó en tragedia.

Fue a la 1:30 de la tar­de de ayer cuan­do se dio a co­no­cer es­te he­cho en la ca­lle 2 de Abril a la al­tu­ra del ca­lle­jón 6, a don­de se die­ron ci­ta agen­tes de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial In­ves­ti­ga­do­ra, pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y ele­men­tos de Bom­be­ros.

Por úl­ti­mo los ele­men­tos de Bom­be­ros in­gre­sa­ron un ex­trac­tor de hu­mo pa­ra des­pe­jar el área y pos­te­rior­men­te, una ho­ra des­pués del re­por­te ini­cial, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se se hi­zo car­go del le­van­ta­mien­to del cuer­po pa­ra la ne­crop­sia de ley en el an­fi­tea­tro lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.