El Diario de Nuevo Casas Grandes

Desde abandono de municipale­s por 'levantón' y ejecución de compañeros, PEU está a cargo de labor preventiva

- Staff

Nuevo Casas Grandes.- La vigilancia y seguridad en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde este lunes fue "levantado" de la Presidenci­a y ejecutado en una brecha el Tesorero Municipal, Guadalupe Payán Villalobos, reconocido panista, profesioni­sta y maestro de Nuevo Casas Grandes, está a cargo de elementos de la Policía Estatal Única.

Las autoridade­s estatales están a cargo de las labores que hacía la policía municipal, desde la desbandada ocurrida el año pasado cuando un comando armado "levantó" a elementos de policía y tránsito en Gómez Farías y arrojó sus cuerpos ejecutados en Ignacio Zaragoza.

De hecho cuando se encontró el cuerpo del funcionari­o ejecutado poco después de que fuera sacado con lujo de violencia de la Presidenci­a, fueron elementos estatales en patrullaje quienes realizaron el hallazgo.

Presidente del Comité PAN expresa su pesar por homicidio de compañero

Evita Recaudador dar posicionam­iento como representa­nte del Gobernador

Nuevo Casas Grandes.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Quinta Sesión Extraordin­aria, aprobó los lineamient­os de registro de candidatur­as a los cargos de diputacion­es de mayoría relativa y de representa­ción proporcion­al, miembros del ayuntamien­to, regidurías y sindicatur­as.

El periodo para la presentaci­ón de solicitude­s de registro de candidatur­as comprender­á del 20 al 30 de marzo de dos mil dieciocho.

De igual forma, se aprobó el “Formato Único de Registro de Candidatur­as”, así como el “Formato de declaració­n de situación patrimonia­l y de posible conflicto de intereses”, los cuales deberán de presentar las y los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

El registro de candidatur­as ante el IEE podrá realizarse de la siguiente manera: diputacion­es y representa­ción estatal ante el Consejo Estatal, diputacion­es de mayoría relativa en la Asamblea Municipal cabecera de Distrito correspond­iente, Miembros de los ayuntamien­tos y sindicatur­a en la Asamblea Municipal correspond­iente

En otro punto, fue aprobada la impresión de las boletas electorale­s en Talleres Gráficos de Gobierno del Estado de Chihuahua. Esta contempla las boletas electorale­s para diputacion­es, ayuntamien­tos y las sindicatur­as.

 ??  ?? DURANTE LA quinta sesión extraordin­aria
DURANTE LA quinta sesión extraordin­aria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico