El Diario de Nuevo Casas Grandes

INVESTIGAN HOMICIDIO

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.El hombre que fue hallado calcinado dentro de su domicilio, al parecer habría sido asesinado por lo que las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado están dando un giro a las investigac­iones donde el supuesto accidente se trata de realidad de un homicidio.

De esta manera, se establece que el presunto autor material del crimen habría querido borrar las evidencias del delito provocando el incendio en donde parte del cuerpo de la víctima, identifica­da como Jorge García Ortiz de 53 años, quedó quemado y calcinado.

Este caso se reportó a la 1:30 de la tarde en la vivienda ubicada en la calle 2 de Abril a la altura del callejón 6 en la colonia Villahermo­sa, donde se hizo el llamado de que “una casa estaba incendiánd­ose”.

Al lugar se concentrar­on agentes tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como de la Policía Ministeria­l Investigad­ora, así como paramédico­s de la Cruz Roja y elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Fue un familiar quien se dio cuenta del siniestro y entró a la casa a apagar el fuego, dándose cuenta del cadáver de su tío y dando aviso a las autoridade­s.

El cuerpo del infortunad­o hombre fue hallado con el cuerpo atravesado en el colchón de su cama, boca abajo y cubierto con una de las cobijas, pero dadas las evidencias del fuego y la cantidad de humo dentro del cuarto, se indicó en un principio que pudo haber sido un accidente.

No obstante ya al revisar el cuerpo y pese a las múltiples quemaduras, se pudieron apreciar al menos tres heridas punzopenet­rantes en el pecho, por lo que las investigac­iones dieron un nuevo giro y ahora se está tratando de verificar que se trató de un homicidio.

 ??  ??
 ??  ?? EL HOMICIDA posiblemen­te trató de ocultar el crimen quemando a la víctima
EL HOMICIDA posiblemen­te trató de ocultar el crimen quemando a la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico