Au­to­ri­zan am­plia­ción al Pre­su­pues­to de Egre­sos del es­ta­do, anun­cia Dipu­tado Alex Le­ba­rón

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid ga­lli­to@ncg.dia­rio. com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Den­tro del ejer­ci­cio fis­cal 2018 pa­ra el Es­ta­do de Chihuahua, la Cá­ma­ra de Dipu­tados, au­to­ri­zó una am­plia­ción al Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción que se te­nían con­tem­pla­dos pa­ra es­te año, des­ti­na­dos al es­ta­do de Chihuahua.

La am­plia­ción de más de 274 mi­llo­nes de pe­sos fue res­pon­sa­bi­li­dad de los le­gis­la­do­res chihuahuen­ses in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra en el Congreso de la Unión, Alex Le­Ba­rón Gon­zá­lez co­mo Se­cre­ta­rio y el dipu­tado Juan Blan­co Zal­dí­var in­te­gran­te de la mis­ma.

Por lo an­te­rior, en reunión con el Di­rec­tor del Cen­tro SCT Chihuahua, Ra­fael Chá­vez se ana­li­za­ron los avan­ces de los pro­yec­tos ca­rre­te­ros apro­ba­dos por la Co­mi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra.

En­tre los pro­yec­tos de am­plia­ción se en­cuen­tran los tra­mos ca­rre­te­ros: Es­ta­ción Chi­li­co­te Oji­na­ga El Oa­sis E.C. ki­ló­me­tro 108+00 Ca­rre­te­ra Ju­li­mes el Cuer­vo por 60 mi­llo­nes de pe­sos.

Asi­mis­mo, Gua­cho­chi - Ba­bo­ri­ga­me 60 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más Valerio - San Jo­sé del Si­tio en Va­lle del Ro­sa­rio por la mis­ma can­ti­dad, al igual que el tra­mo Bo­coy­na - Si­so­gui­chi Ca­ri­chi con 60 mi­llo­nes de pe­sos en in­ver­sión.

De igual ma­ne­ra in­ver­sion en ca­mi­nos ru­ra­les de 34 mi­llo­nes de pe­sos en di­fe­ren­tes zo­nas del Es­ta­do.

El dipu­tado Le­Ba­rón Gon­zá­lez, ex­ter­nó la ur­gen­te ne­ce­si­dad de am­pliar el re­cur­so de in­ver­sión en el Pro­yec­to Li­bra­mien­to Sur de Cuauh­té­moc, ya que en 2016-17 tu­vo re­cor­tes que man­tie­nen la obra en to­tal aban­dono; pa­ra 2018 so­lo con­tem­pla 81 mi­llo­nes de pe­sos, can­ti­dad que el le­gis­la­dor con­si­de­ró co­mo in­su­fi­cien­te pa­ra fi­na­li­zar el pro­yec­to que tie­ne a la zo­na oc­ci­den­te sin ca­pa­ci­dad de po­der li­be­rar el trá­fi­co pe­sa­do.

A su vez el dipu­tado Blan­co con­clu­yó con su com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do en los pro­yec­tos fe­rro­via­rios pen­dien­tes en la ciu­dad de Chihuahua pa­ra lo­grar las au­to­ri­za­cio­nes re­que­ri­das pa­ra su pron­ta in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.