So­li­ci­tan re­vi­sar te­rre­nos y do­nar­los a ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas de la re­gión, so­li­ci­ta­ron en Ca­bil­do, la re­vi­sión y do­na­ción de te­rre­nos, así co­mo el cos­to de es­cri­tu­ra­ción pa­ra va­rias ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de ni­vel bá­si­co, que no cuen­tan con es­cri­tu­ras.

Es­to con el pro­pó­si­to de po­der te­ner ac­ce­so a los re­cur­sos de in­ver­sión fe­de­ral, es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, y fue a tra­vés de la ofi­ci­na de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía Mu­ni­ci­pal que se hi­zo la so­li­ci­tud, en un ofi­cio sig­na­do por el ti­tu­lar de di­cho de­par­ta­men­to; Hum­ber­to Men­do­za Min­ja­rez.

En don­de se dio a co­no­cer el lis­ta­do de es­cue­las, de las cua­les se so­li­ci­ta se reali­ce una re­vi­sión pa­ra po­der do­nar los te­rre­nos y se pue­da lle­var a ca­bo la es­cri­tu­ra­ción a nom­bre de Go­bierno del Es­ta­do, sin cos­to al­guno.

Las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que están en di­cha lis­ta son las pri­ma­rias; Gre­go­rio Torres Quin­te­ro, Mi­guel de Cer­van­tes Saa­ve­dra, Fon­do Uni­do, Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, Be­ni­to Juá­rez, Efrén C. Gon­zá­lez, Re­vo­lu­ción, Ignacio Ló­pez Ra­yón, Da­vid Al­fa­ro Si­quei­ros y la Ford 125. Así mis­mo los prees­co­la­res que ne­ce­si­tan la es­cri­tu­ra­ción son; Do­ro­teo Aran­go, Juan Es­cu­tia, Lá­za­ro Cár­de­nas, Itz­coatl, Quet­zal­coatl, Fe­de­ri­co F., Ja­co­bo Ro­seau, To­wi, Jua­na Inés de la Cruz y la se­cun­da­ria téc­ni­ca nú­me­ro 49.

La pro­ble­má­ti­ca que se tie­ne con es­tas es­cue­las es de­bi­do a que an­te la fal­ta de ti­tu­la­ción de las mis­mas no han po­di­do ac­ce­der a re­cur­sos, an­te tal pe­ti­ción, se for­mó una co­mi­sión en­ca­be­za­da por la ofi­ci­na de Desa­rro­llo Ur­bano.

Ca­be men­cio­nar que en es­ta re­gión se cuen­ta con 211 es­cue­las de ni­vel bá­si­co, que com­pren­de a prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

En el ru­bro de la in­fra­es­truc­tu­ra de los plan­te­les edu­ca­ti­vos, los pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les de apo­yo no pue­den en­trar a una es­cue­la, que no cuen­te con es­cri­tu­ras, es­to afec­ta­ría a las ins­ti­tu­cio­nes en su desa­rro­llo.

Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos del Es­ta­do de Chihuahua, (SEECH) tie­ne que rea­li­zar la so­li­ci­tud con Ca­bil­do de ca­da Mu­ni­ci­pio de la re­gión, pa­ra que una vez que se re­ci­ban por Ca­bil­do traer un ac­ta de Chihuahua, don­de se les pi­de la con­do­na­ción del terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.