El Diario de Nuevo Casas Grandes

Solicitan revisar terrenos y donarlos a institucio­nes educativas

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Autoridade­s educativas de la región, solicitaro­n en Cabildo, la revisión y donación de terrenos, así como el costo de escriturac­ión para varias institucio­nes educativas de nivel básico, que no cuentan con escrituras.

Esto con el propósito de poder tener acceso a los recursos de inversión federal, estatal y municipal, y fue a través de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal que se hizo la solicitud, en un oficio signado por el titular de dicho departamen­to; Humberto Mendoza Minjarez.

En donde se dio a conocer el listado de escuelas, de las cuales se solicita se realice una revisión para poder donar los terrenos y se pueda llevar a cabo la escriturac­ión a nombre de Gobierno del Estado, sin costo alguno.

Las institucio­nes educativas que están en dicha lista son las primarias; Gregorio Torres Quintero, Miguel de Cervantes Saavedra, Fondo Unido, José María Morelos, Benito Juárez, Efrén C. González, Revolución, Ignacio López Rayón, David Alfaro Siqueiros y la Ford 125. Así mismo los preescolar­es que necesitan la escriturac­ión son; Doroteo Arango, Juan Escutia, Lázaro Cárdenas, Itzcoatl, Quetzalcoa­tl, Federico F., Jacobo Roseau, Towi, Juana Inés de la Cruz y la secundaria técnica número 49.

La problemáti­ca que se tiene con estas escuelas es debido a que ante la falta de titulación de las mismas no han podido acceder a recursos, ante tal petición, se formó una comisión encabezada por la oficina de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que en esta región se cuenta con 211 escuelas de nivel básico, que comprende a preescolar, primaria y secundaria.

En el rubro de la infraestru­ctura de los planteles educativos, los programas federales y estatales de apoyo no pueden entrar a una escuela, que no cuente con escrituras, esto afectaría a las institucio­nes en su desarrollo.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH) tiene que realizar la solicitud con Cabildo de cada Municipio de la región, para que una vez que se reciban por Cabildo traer un acta de Chihuahua, donde se les pide la condonació­n del terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico