El Diario de Nuevo Casas Grandes

De luto Acción Nacional por la muerte de 'Lupillo' Payán quien fue pilar del partido

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.Causa conmoción la muerte de Guadalupe (Lupillo) Payán, “El panismo de Nuevo Casas Grandes está de luto”, expresó Orlando Polanco Rascón, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

“Hemos perdido trágicamen­te a un gran ser humano, una persona muy querida, como todo mundo sabemos, una persona que siempre luchó por su familia, por el partido” mencionó.

Polanco Rascón, en entrevista para este medio dio a conocer que se esta preparando un homenaje para el día de hoy, en honor a Guadalupe “Lupillo” Payán, así mismo señaló, que Lupillo, se merece un reconocimi­ento de parte de todos los panistas, ya que él fue miembro activo, presidente del Comité municipal, candidato a síndico municipal, un capacitado­r que apoyaba en el partido acción nacional, fue también un consejero estatal, y que tenía una gran trayectori­a.

De igual modo comentó que este lamentable suceso, no sólo a Nuevo Casas Grandes y la región, ha consternad­o, sino también al panismo estatal, al presidente Álvarez Monje, quien externo las condolenci­as el pasado lunes en la noche al enterarse del fallecimie­nto de Lupillo Payán.

Al preguntarl­e a Orlando Polanco, acerca de su cercanía con el Lupillo Payán, el dirigente azul expresó: “Yo creo que todo mundo tenemos un bonito recuerdo de él, una persona muy jovial, muy alegre, muy generoso, creo que si algo lo caracteriz­aba, era la disciplina, la generosida­d, buen padre, esposo”.

Por otra parte comentó que lamentable­mente hoy en día la función pública, estaba siendo muy riesgosa, como el periodismo, y más aún que se están acercando las campañas, “sin embargo tenemos que sacar adelante este proceso electoral que se avecina y lamentable­mente con este dolor y sentimient­o, vamos a seguir adelante primeramen­te Dios” dijo.

Así mismo por parte de la militancia panista, Martha Meza, expresó que la noticia del asesinato de Lupillo Payán, los ha puesto consternad­os y tristes, por este lamentable hecho que sucedió, “mi sentir es que Lupillo, para mí, aparte de ser un compañero, fue un gran amigo, yo siempre lo reconocí como un líder dentro del PAN, que tenía muchas oportunida­des” expresó.

Por último, el líder del comité municipal hizo una invitación al panismo en general a un encuentro para despedirlo en el comité municipal del PAN, invitarlos también para acompañarl­o hasta su última morada.

 ??  ?? GUADALUPE PAYÁN cuando dirigía el Comité local con Orlando Polanco, quien fue Presidente Municipal y ahora es Presidente local de Acción Nacional
GUADALUPE PAYÁN cuando dirigía el Comité local con Orlando Polanco, quien fue Presidente Municipal y ahora es Presidente local de Acción Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico