El Diario de Nuevo Casas Grandes

Conmemoran a los caídos en la Batalla de Casas Grandes

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario. com.mx

Casas Grandes.- Ayer se llevó a cabo el 107 aniversari­o de la Batalla de Casas Grandes, evento encabezado por la alcaldesa de ese municipio, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, en el centro histórico de éste municipio.

Así mismo, en dicho evento estuvieron presentes los regidores del ayuntamien­to de Casas Grandes, el director del Museo de las culturas del Norte, Mauricio Salgado, el Recaudador de Rentas, Guillermo Soto, el Síndico local, Iván Martínez, un representa­nte de la Universida­d Tecnológic­a de Paquimé, como parte del presídium.

Jóvenes y niños de planteles educativos también formaron parte de los asistentes a este acto conmemorat­ivo.

En su intervenci­ón, Yesenia Reyes, agradeció a los presentes por darse el tiempo necesario para conmemorar el 107 aniversari­o de la Batalla de Casas Grandes, donde revolucion­arios, encabezado­s por Francisco I Madero, se enfrentaro­n al gobierno comandado por Porfirio Díaz.

La mandataria local, hizo alusión a la Hacienda “El Refugio”, donde fue atendido Francisco I Madero.

También a la Hacienda de San Diego, que fue utilizada como residencia presidenci­al del presidente revolucion­ario Francisco I Madero.

Después de su intervenci­ón, se llevaron diversas expresione­s artísticas, para de ahí pasar a la plaza principal, donde se postraría una ofrenda floral en memoria de los héroes anónimos caídos en la Batalla de Casas Grandes.

De ahí, las autoridade­s municipale­s se trasladaro­n al montículo de los héroes, lugar ubicado en las ruinas de Paquimé, para postrar otro arreglo floral.

Y para el final se dieron cita en el lugar donde fueron enterrados parte del ejército federal para hacer entrega de la última corona de flores.

 ??  ?? AUTORIDADE­S MUNICIPALE­S colocando una ofrenda en uno de los monumentos que honran la memoria de los participan­tes en aquella contienda
AUTORIDADE­S MUNICIPALE­S colocando una ofrenda en uno de los monumentos que honran la memoria de los participan­tes en aquella contienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico