Tum­ban a can­di­da­to por 'de­da­zo'

Fi­nal­men­te de­sig­nan a Ana Ma­ría Ro­jas en bus­ca de la Al­cal­día; iba por Sin­di­ca­tu­ra

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Viridiana Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Es Ana Ma­ría Ro­jas, la can­di­da­ta que re­pre­sen­ta­rá al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), pa­ra la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des. Quien pri­me­ro as­pi­ra­ba a la sin­di­ca­tu­ra mu­ni­ci­pal, se con­vir­tió en la can­di­da­ta por el par­ti­do tri­co­lor, lue­go de va­rias dispu­tas e in­con­for­mi­da­des al in­te­rior del PRI de Nue­vo Ca­sas Gran­des, en don­de se pre­ten­día bus­car la decisión del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal, de que fue­ra hom­bre y no mu­jer la can­di­da­ta.

Ca­be men­cio­nar que se bus­ca­ba que el can­di­da­to fue­ra Pe­dro Gar­cía Va­len­zue­la, pe­ro al no po­der cam­biar la decisión del {co­mi­té es­ta­tal, se lle­gó al acuer­do de que fue­se Ana Ma­ría Ro­jas, la can­di­da­ta pa­ra la al­cal­día.

Con es­ta decisión las co­sas to­man una nue­va di­rec­ción, den­tro del PRI de Nue­vo Ca­sas Gran­des co­mo fue­ra de él, ya que la ele­gi­da es­ta­ba re­gis­tra­da a la sin­di­ca­tu­ra de es­te mu­ni­ci­pio.

No se sa­be si con es­ta decisión el PRI vuel­va a la si­lla pre­si­den­cial es­te año, pe­ro tam­bién se co­no­ce que el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), ya tie­ne a su can­di­da­to que es Juan Car­los Mo­ra­les quien tam­bién pa­sa por un mo­men­to de des­en­cuen­tro al in­te­rior del PAN.

En el PRD tam­bién ya hay can­di­da­to, es Héc­tor Ma­rio Ga­laz Grie­go, a quien el pa­nis­mo no qui­so co­mo aban­de­ra­do.

To­dos ellos en es­pe­ra de los tiem­pos elec­to­ra­les y las de­ci­sio­nes que se to­men es­te pri­me­ro de julio del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.