In­cen­dio de ci­lin­dro cau­sa mo­vi­li­za­ción

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - (Víc­tor Hu­go Val­do­vi­nos) vval­do­vi­nos@ncg.dia­rio.com. mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Cin­co in­cen­dios en pas­to en di­fe­ren­tes he­chos man­tu­vie­ron mo­vi­li­za­dos a los ele­men­tos del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil es­te fin de semana, en don­de sin em­bar­go se lo­gra­ron con­tro­lar an­tes de que da­ña­ran el te­rreno de una es­cue­la y pos­tes al­ma­ce­na­dos de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

El ca­so más sim­ple se re­por­tó a las 11:00 de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do en don­de se le re­por­tó a los Bom­be­ros un si­nies­tro en yer­ba se­ca por la ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co y ca­lle Mag­no­lia al sur de la ciu­dad.

Cuan­do los de res­ca­te lle­ga­ron al lu­gar, se per­ca­ta­ron que se tra­ta­ba de una su­per­fi­cie de unos 30 me­tros de ex­ten­sión que se pro­pa­ga­ba rá­pi­da­men­te en­tre la ma­le­za se­ca, de mo­do que se uti­li­zó el cho­rro de agua a pre­sión y un cor­ta­fue­gos, que con­sis­te en que­mar otras par­te en for­ma con­tro­la­da pa­ra de­jar sin efec­to el avan­ce de las lla­mas, tar­dan­do me­dia ho­ra en con­cluir es­te ser­vi­cio.

El otro ca­so se re­por­tó ya el do­min­go a las 2:13 de la tar­de en ese mis­mo lu­gar de­bi­do a la gran can­ti­dad de yer­ba se­ca que exis­te en el área, lo­gran­do con­tro­lar­lo en 45 mi­nu­tos de la­bo­res.

Pos­te­rior­men­te a las 7:03 de la tar­de se re­por­tó otro in­cen­dio en la ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co y ca­lle No­pa­le­ra, jun­to a los te­rre­nos del (ITSNCG) don­de las lla­mas es­ta­ban afec­tan­do su cer­co pe­ri­me­tral, ya que des­co­no­ci­dos le ha­bían pren­di­do fue­go al pas­ti­zal del te­rreno bal­dío que es­tá fue­ra de los lí­mi­tes de la es­cue­la.

Así, cuan­do acu­die­ron los ele­men­tos de Bom­be­ros a las ca­lles Tec­no­ló­gi­co y Mag­no­lia usa­ron he­rra­mien­tas pa­ra com­ba­tir es­te ti­po de lla­mas en pas­to ade­más de usar la lí­nea de agua a pre­sión y ayu­da­dos por ve­ci­nos que se unie­ron a las la­bo­res, con­tro­lan­do el si­nies­tro en un lap­so de me­dia ho­ra.

Otro ca­so se re­por­tó a las 7:40 de la tar­de en la ca­rre­te­ra a Eji­do Hi­dal­go, don­de se re­por­ta­ba un in­cen­dio tam­bién en pas­ti­zal pe­ro jun­to a la sub es­ta­ción de ener­gía pro­pie­dad de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

Al lle­gar al si­tio los ele­men­tos de Bom­be­ros pu­die­ron per­ca­tar­se que el si­nies­tro es­ta­ba afec­tan­do unos pos­tes de la com­pa­ñía, a la vez que per­so­nal de la mis­ma es­ta­ba tra­tan­do de con­tro­lar las lla­mas por lo que los de Bom­be­ros in­ter­vi­nie­ron con su lí­nea de agua a pre­sión a fin de que el fue­go no da­ña­ra esos pos­tes que re­por­ta­ron afec­ta­cio­nes le­ves y des­pués de una ho­ra de la­bo­res se ter­mi­nó de con­tro­lar la si­tua­ción.

El úl­ti­mo ca­so se tra­tó de unos ár­bo­les de la es­pe­cia ála­mo que es­ta­ban que­mán­do­se en las már­ge­nes del río Ca­sas Gran­des, por la ex­ten­sión de la ca­lle 14 de la co­lo­nia Du­blán.

Un ele­men­to de Bom­be­ros ter­mi­nan­do de con­tro­lar el fue­go en unos ála­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.