Llevan a cabo mi­li­tan­tes me­sas de tra­ba­jo pa­ra de­fi­nir pro­pues­tas

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se reúne mi­li­tan­cia priis­ta, pa­ra par­ti­ci­par en me­sas de tra­ba­jo, con el pro­pó­si­to de ob­te­ner las pro­pues­tas pa­ra la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca elec­to­ral.

La cual es un pro­gra­ma con el que un par­ti­do po­lí­ti­co o can­di­da­to en par­ti­cu­lar se pre­sen­ta a unas elec­cio­nes y don­de se de­cla­ran su ideo­lo­gía, los va­lo­res que de­fien­de, sus pro­pues­tas y sus pla­nes de ac­ción po­lí­ti­ca o de go­bierno, en el ca­so de lle­gar a él.

Fue a par­tir de las 5 de la tar­de del día de ayer, que se reunie­ron en el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), mi­li­tan­tes con el de­le­ga­do especial, Al­fre­do On­ti­ve­ros Hi­no­jos, el Pre­si­den­te del Co­mi­té di­rec­ti­vo mu­ni­ci­pal del PRI, Jo­sé Al­fre­do Cha­cón Me­le­ro, la pre can­di­da­ta por el PRI a la al­cal­día mu­ni­ci­pal, Ana Ma­ría Ro­jas, en­tre otros.

“Es­tas me­sas de tra­ba­jo tie­nen la fi­na­li­dad de es­cu­char a la mi­li­tan­cia, y son or­ga­ni­za­das por la Fun­da­ción Co­lo­sio A.C., las cua­les se llevan a cabo en to­das las ca­be­ce­ras dis­tri­ta­les, abor­dan­do 5 te­mas dis­tin­tos”, men­cio­nó Cha­cón Me­le­ro.

Por otra par­te el de­le­ga­do, Al­fre­do On­ti­ve­ros, dio a co­no­cer que de es­tas me­sas de tra­ba­jo, sur­gen las pro­pues­tas que se pre­sen­tan pa­ra la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca elec­to­ral, an­te el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral (IEE).

Así mis­mo in­for­mó los te­mas que se tra­ta­ron, el pri­me­ro de ellos fue; la eco­no­mía di­ná­mi­ca que be­ne­fi­cie a la fa­mi­lia, con tres cau­sas tras­ver­sa­les, el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble y sos­te­ni­ble, la igual­dad de gé­ne­ro sus­tan­ti­va y la apues­ta por la ju­ven­tud.

En la se­gun­da me­sa de tra­ba­jo, se tu­vo el te­ma de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca efi­caz y jus­ti­cia pa­ra to­dos, con tres cau­sas trans­ver­sa­les; el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble, la igual­dad de gé­ne­ro sus­tan­ti­va y tam­bién la apues­ta por la ju­ven­tud.

La ter­ce­ra me­sa tra­tó el te­ma de la edu­ca­ción de ex­ce­len­cia pa­ra cons­truir una so­cie­dad del co­no­ci­mien­to, con las mis­mas cau­sas trans­ver­sa­les, men­cio­na­das an­te­rior­men­te.

Y la cuar­ta me­sa es­tu­vo tra­ba­jan­do el te­ma de Chihuahua in­clu­yen­te y so­li­da­rio, por úl­ti­mo en la me­sa nú­me­ro 5, se abor­dó la te­má­ti­ca de Chihuahua abier­to a Mé­xi­co y al mun­do, es­tos dos úl­ti­mos te­mas, tam­bién con­ta­ron con las mis­mas cau­sas trans­ver­sa­les; el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble y sos­te­ni­ble, la igual­dad de gé­ne­ro sus­tan­ti­va y el apos­tar por la ju­ven­tud.

du­ran­te los tra­ba­jos de or­ga­ni­za­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.