Anun­cian en As­cen­sión mó­du­lo del Se­gu­ro Po­pu­lar

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - (Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid) ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Es­te día, el mó­du­lo re­gio­nal del Se­gu­ro Po­pu­lar, rea­li­za­rá un even­to pú­bli­co ma­si­vo en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de As­cen­sión, en­fo­ca­do a la afi­lia­ción y reafi­lia­ción de usua­rios.

Así lo dio a co­no­cer Ma­ri­se­la Chá­vez Va­len­zue­la, ti­tu­lar de la de­le­ga­ción re­gio­nal del Se­gu­ro Po­pu­lar, quien pre­ci­só que du­ran­te es­ta semana se lle­va a cabo una in­ten­si­va cam­pa­ña de pro­mo­ción en el mu­ni­ci­pio de As­cen­sión.

Pre­ci­só que du­ran­te lu­nes y mar­tes, per­so­nal del Se­gu­ro So­cial se de­di­có a la en­tre­ga de las pó­li­zas de be­ne­fi­cia­rios ya re­no­va­das de ma­ne­ra in­di­vi­dual, en tan­to que hoy a las 10 de la ma­ña­na en el De­sa­yu­na­dor Co­mu­ni­ta­rio se lle­va­rá a cabo un even­to pú­bli­co pa­ra tal efec­to.

Agre­gó que du­ran­te el jue­ves el mó­du­lo de afi­lia­ción y reafi­lia­ción se instalará en la co­mu­ni­dad de Vic­to­ria tam­bién del mu­ni­ci­pio de As­cen­sión, pa­ra brin­dar aten­ción a re­si­den­tes de esa po­bla­ción y de las ale­da­ñas co­mo Eji­do Ley 6 de Enero y co­lo­nia Mo­de­lo.

La semana de ac­ti­vi­dad en el mu­ni­ci­pio de As­cen­sión, di­jo Chá­vez Va­len­zue­la, con­clui­rá el vier­nes en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za de Puer­to Pa­lo­mas de Vi­lla.

La fun­cio­na­ria se­ña­ló que a ni­vel re­gio­nal, to­man­do en cuenta los mu­ni­ci­pios de Ga­lea­na, Ca­sas Gran­des, Nue­vo Ca­sas Gran­des, Ja­nos y As­cen­sión, exis­te un pa­drón de afi­lia­dos al Se­gu­ro Po­pu­lar que se ubi­ca en el or­den de los 48 mil be­ne­fi­cia­rios.

Men­cio­nó que an­te­rior­men­te se ma­ne­ja­ba tam­bién la nu­me­ra­lia de Bue­na­ven­tu­ra, sin em­bar­go, los al­re­de­dor de 13 mil afi­lia­dos exis­ten­tes en ese mu­ni­ci­pio pa­sa­ron al mu­ni­ci­pio de Gó­mez Fa­rías y con ello re­for­zar esa re­gión, de­bi­do a que por cues­tio­nes de la in­se­gu­ri­dad exis­ten­te en esa zo­na el pa­drón de afi­lia­dos ba­jó de 45 mil que exis­tían a unos 26 mil.

Al ha­cer re­fe­ren­cia ex­plí­ci­ta al Se­gu­ro Po­pu­lar de Sa­lud, Chá­vez Va­len­zue­la, in­di­có que el pro­pó­si­to del mis­mo, es brin­dar pro­tec­ción a la po­bla­ción no de­re­choha­bien­te me­dian­te un se­gu­ro de sa­lud, pú­bli­co y vo­lun­ta­rio, orien­ta­do a re­du­cir los gas­tos mé­di­cos de bol­si­llo y fo­men­tar la aten­ción opor­tu­na a la sa­lud.

“Los gas­tos mé­di­cos ocu­rren nor­mal­men­te en las con­di­cio­nes más ad­ver­sas pa­ra las fa­mi­lias de me­no­res in­gre­sos no ase­gu­ra­das, por lo que el Se­gu­ro Po­pu­lar de Sa­lud es un me­ca­nis­mo de pro­tec­ción de las fi­nan­zas fa­mi­lia­res”, de­ta­lló fi­nal­men­te la ti­tu­lar de la De­le­ga­ción Re­gio­nal del Se­gu­ro Po­pu­lar Ma­ri­se­la Chá­vez Va­len­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.