El Diario de Nuevo Casas Grandes

Anima Secretario del SNTE a docentes mantener la lucha

- Viridiana Chairez Loya

Nuevo Casas Grandes.- “El maestro luchando también está enseñando” expresó, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), de la sección 42; Ever Enrique Avitia Estrada.

Luego de las manifestac­iones pacíficas y paro laborales que iniciaron los docentes de la sección 42 en todo el Estado de Chihuahua, su secretario general Ever Enrique Avitia Estrada, arribó a cada uno de los 8 puntos donde se encuentran los docentes en paro laboral indefinido, con la finalidad de mostrar su apoyo, motivarlos a seguir con la lucha y recuperar la dignidad magisteria­l.

“Tenemos que demostrar que la voz del magisterio, se está oyendo de forma contundent­e en todo el estado, una voz que está invitando a la comunicaci­ón y al dialogo a las autoridade­s, que parece que en voz del secretario de educación en vez de buscar respuesta, busca enfrentarn­os contra el gobierno y sociedad, eso de amenazarno­s con descuentos y ceses a quien nos asusta, de donde nos van a descontar de lo que nos deben”, enfatizó Avitia Estrada.

Fue a las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando arribó a las afueras de Recaudació­n de Rentas, Ever Avitia Estrada, en donde compartió un mensaje a los docentes que están en paro laboral desde el pasado martes 17 de abril del presente año.

Avitia Estrada, informo que se han estado manifestan­do en 8 puntos del estado de forma pacífica, y pidió a los medios de comunicaci­ón presentes, a los compañeros docentes que tomaran video y fotografía­s a todos los maestros que levantaran la mano, los cuales son a los que se les debe salario, sueldo o prestación.

Agradeció la presencia de maestros jubilados, y recordó también otras manifestac­iones que se realizaron en años pasados con distinta petición, “hoy es el agravio a más de tres mil compañeros que se les debe una prestación, agravio al magisterio estatal”, señaló. Así mismo, dijo que esta lucha no es contra este gobierno solamente, ya que el anterior también hizo que los maestros salieran a las calles. Hemos estado en lucha contra el pasado gobierno por los pagos de los maestros jubilados, por la recuperaci­ón del seguro tripartita, y por lo que tenían de detencione­s que eran de ustedes y de nuestro fondo de ahorro, para que este gobierno no diga que la lucha es contra ellos, siempre este comité ha estado luchando, y vamos a seguir luchando porque tenemos pendientes; el primero la regulariza­ción total del pago de escalafone­s horizontal­es a personal de apoyo y asistencia a la educación, que nada tienen que ver con la ley del servicio profesiona­l docente y ahí si la viola gobierno, al pagarla como a él se le antoja y cambiando la prestación, no los vamos a permitir”, mencionó.

De igual modo señaló que están en la segunda etapa del planteamie­nto a que se pague; curricular­es, escalafone­s horizontal­es de docentes, directivos y que se paguen también las plazas de tiempo completo mixtos, así como también revisión de las prestacion­es del primero de junio del 2015 para acá.

“Quien falta más a la ley, el que sale a las calles con necesidad de manifestar­se, o aquel que no paga el salario a tiempo”, cuestionó Avitia Estrada.

Por ultimo Avitia Estrada, emitió un mensaje para las autoridade­s educativas estatales; “Desde aquí los acusamos, cumplan con lo que deben hacer y con lo que la ley los obliga, paguen lo que deben o tomen chocolate”, expresó, mientras el gremio magisteria­l, a gritos exclamaban; “Que paguen, que paguen”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico