El Diario de Nuevo Casas Grandes

Entrega Cruz Roja despensas

- Viridiana Chairez/ EL DIARIO vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- La Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Casas Grandes, entregó algunas despensas a familia vulnerable de Ejido Hidalgo, esto dentro de un programa de misiones asistencia­les que maneja la Cruz Roja de Juventud a nivel nacional.

Dicha actividad se llama “Despensa de amparo”, la cual pertenece a un programa de misiones asistencia­les que maneja la Cruz Roja De La Juventud a nivel nacional, informó el coordinado­r de la Cruz Roja Juventud en esta localidad, José Trinidad Andazola Chaires.

Y tiene como objetivo; brindar Asistencia Humanitari­a a mujeres jefas de familia (con hijos), que se encuentren en situacione­s de vulnerabil­idad y pobreza extrema acrecentad­a por situacione­s especiales, mediante una despensa temporal con alimentos.

“En esta ocasión nos enteramos de un caso de una familia de seis integrante­s que radica en Ejido Hidalgo, la cual está en situación desfavorab­le ya que no es mucho el ingreso que tienen, solo el jefe de familia trabaja, la familia está conformada por una niña de 9 años, un niño de 7 meses, dos jóvenes de 15 y 16 años, los cuales se encuentran estudiando en esta Ciudad”, explicó Andazola Chaires.

Así mismo informó que se les hizo entrega de una despensa con alimentos de la canasta básica, y que la familia agradeció la entrega y comentaron que no cualquiera tiene esos gestos con la gente necesitada, además se entregaron kits de útiles escolares y un kit de bebe para la madre y su bebe de 7 meses el cual trae; pañales biberones y una cobija.

La segunda despensa se entregó a una familia de dos personas en calle Ángela Peralta entre Victoria y Ojinaga, Colonia Reforma, en donde residen una persona de la tercera edad y su nieta, las cuales viven solas, “quienes de igual modo agradecier­on el tiempo y el gesto por que los jóvenes dieron un poquito de su tiempo para ir a convivir con ellas”, comentó.

“La Cruz Roja de la Juventud es el área educativa, formativa y de servicios asistencia­les de la Cruz Roja Mexicana, que se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperació­n solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensió­n a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud”, finalizó Andazola Chaires.

 ??  ?? una Familia de Ejido Hidalgo recibiendo el apoyo
una Familia de Ejido Hidalgo recibiendo el apoyo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico