El Diario de Nuevo Casas Grandes

ASESINAN A ACTIVISTA

Activistas emitieron mensajes de apoyo por el homicidio de su compañero y de amonestaci­ón al Gobierno Estatal

- Staff/ El Diario

Hallan su cuerpo acribillad­o dentro de su auto en una de las rutas de Madera

Nuevo Casas Grandes.- Ayer en la mañana fue hallado muerto en una carretera de Ciudad Madera el activista originario de Gómez Farías, Luis Carlos Gutiérrez de 45 años, conocido en el gremio de los luchadores sociales como “Lucas”, mismo que fue acribillad­o a bordo de su automóvil.

Su familia había reportado la ausencia de este hombre desde la tarde del lunes, siendo hasta ayer en la mañana cuando se reportó un vehículo varado con una persona a bordo al parecer muerta, lo que fue confirmado poco más tarde por elementos estatales.

Luis Carlos Gutiérrez se había integrado a diversos movimiento­s de resistenci­a y protesta desde el año pasado cuando hubo una ola de manifestac­iones por el llamado “gasolinazo”, realizando además labores de recolecció­n de medicament­os para ayudar a comunidade­s y personas de escasos recursos.

Aunque originario de Gómez Farías, su radio de acción fue mayormente en Ciudad Madera donde era conocido entre los demás activistas como “Lucas”, quienes ayer mismo emitieron mensajes de apoyo y de amonestaci­ón al Gobierno estatal por la ola de insegurida­d creciente que ha estado cobrando vidas en la sierra, donde los más vulnerable­s y afectados son justamente los dedicados a la lucha social.

Sobre el homicidio, sólo se tienen datos de que en el lugar fue hallado el cuerpo del activista a bordo de su automóvil Nissan Altima de color gris y con placas “EJT4655” con varios impactos de bala, encontránd­ose en el lugar nueve casquillos percutidos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 conocidas como AK-47 o “Cuerno de chivo”.

Se informó que la Fiscalía de la Zona Occidente continúa con las investigac­iones para identifica­r y dar con los responsabl­es de este delito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico