El Diario de Nuevo Casas Grandes

Advierten por alergias a no automedica­rse

Exhortan a pacientes a acudir a los centros de salud para que un médico determine el tratamient­o a seguir

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Las altas temperatur­as que se registran con la llegada de la primavera, los fuertes vientos y otros factores comunes de la temporada, generan que se presenten síntomas asociados con alergias, por lo que el sector salud hizo un llamado a las personas para que eviten la automedica­ción. No obstante que las enfermedad­es en las vías respirator­ias y en la piel son usuales, sin importar la temporada que se desarrolle, la Secretaría de Salud, pidió a las personas que extremen sus precaucion­es y no se expongan a las inclemenci­as y variacione­s climatológ­icas.

Además hizo un exhorto para en caso de sufrir algún tipo de afección, eviten el auto -medicament­arse y por el contrario, hizo el exhorto para que acudan a las unidades de salud a fin de que reciban una valoración médica.

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitari­o hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas, pero quienes las padecen suelen ser sensibles a más de una cosa, como por ejemplo, el polen, pelo de animales y ácaros del polvo.

Ejemplo de ello es la conjuntivi­tis alérgica, generada normalment­e por exposición al polen y que es muy común en esta temporada de primavera, lo que afecta a los ojos con síntomas de picazón, ojos llorosos, rojos e hinchados.

Por ello se recomienda evitar en lo posible el contacto con polvo, polen, mascotas, y otros factores que detonen este padecimien­to.

En cualquier caso se exhorta a evitar automedica­rse ya que esto puede causar complicaci­ones y es preferente acudir a su centro de salud para que un médico determine un tratamient­o a seguir.

Llama a la población a no exponerse a las inclemenci­as de la temporada extrema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico