El Diario de Nuevo Casas Grandes

IMPARTEN UN CURSO EN EL CETIS 93

Forjar generacion­es responsabl­es al conducir es el propósito del trabajo en conjunto de Policía Vial Estatal y el CETIS 93

- José Miranda Madrid/ El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Llevan a cabo taller para forjar generacion­es de conductore­s responsabl­es

Nuevo Casas Grandes.- Forjar generacion­es responsabl­es al conducir es el propósito del trabajo en conjunto de Policía Vial Estatal y el CETIS 93 por lo que con la participac­ión de 318 alumnos de segundo semestre se llevó a cabo la “II Jornada de Educación Vial” en las instalacio­nes de la institució­n educativa de nivel medio superior.

En atención a una invitación extendida en base al Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar y de Protocolos de Seguridad, por tercera ocasión, personal de la corporació­n estatal con sede en la ciudad de Chihuahua, hizo presencia para dar atención y concientiz­ar a los jóvenes estudiante­s del CETIS 93 para el momento que aborden un vehículo como conductor.

Temas como el exceso de velocidad, el respeto al peatón, el uso del cinturón de seguridad y no alcohol y celular al volante se abordaron por los oficiales Nava y Terrazas de la Policía Estatal Vial, en una jornada donde las divertidas dinámicas fueron herramient­as de aprendizaj­e por parte del área de Educación y Seguridad Vial.

Sumándose a esta jornada educativa el oficial Granillo del Módulo de Discapacid­ad compartió un impactante y

emotivo mensaje a los jóvenes Narró como siendo integrante del escuadrón de motociclis­tas su vida es marcada por un antes y un después de un accidente vehicular, como aun uniendo todas las partes de ti mismo, jamás volverás a ser igual, ni tu familia, ni tu trabajo. “Hoy utilizo un gafete para estacionam­iento azul”, fueron las palabras con las que finalizo su participac­ión el oficial Granillo ante las miradas de respeto de los alumnos.

A su vez, el joven Luis Alberto Bencomo expresó que “esta plática tendrá eco en quienes la escuchamos por los ejemplos y la informació­n dada.

“Ser estrictos y exigentes tratándose de cuando se usa el celular, ya que te lastimas a ti y lastimas a los demás, por eso es de suma importanci­a tener precaución” enfatizó la alumna de segundo semestre Akane Núñez Álvarez.

Se planea complement­ar estas jornadas con más actividade­s durante el futuro ciclo escolar, según se dio a conocer por autoridade­s del plantel, ya que la titular del Departamen­to de Educación y Seguridad Vial de la Policía Vial Estatal, Mónica Abdo Aguirre, ha mostrado una gran disposició­n y apoyo para trabajar con los jóvenes.

 ??  ??
 ??  ?? participar­on 318 alumnos en el taller impartido por los agentes de vialidad
participar­on 318 alumnos en el taller impartido por los agentes de vialidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico