El Diario de Nuevo Casas Grandes

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A LIGADO EN HOMICIDIO DE ASCENSIÓN

- Víctor Hugo Valdovinos

Nuevo Casas Grandes.- Se confirmó que de los hechos violentos en Ascensión donde un hombre murió a balazos, solamente uno de los involucrad­os está detenido y ayer se le formuló prisión preventiva en la audiencia de control de detención y de formulació­n, quedando sujeto a acusacione­s de homicidio calificado.

Así, para evitar su fuga se decidió que Hipólito Jurado Ibarra quedara en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso como medida cautelar, quedando pendiente la audiencia de vinculació­n o no a proceso que está programada para el próximo lunes.

Estos hechos se registraro­n el pasado fin de semana en la cabecera municipal de Ascensión, donde se tiene como antecedent­e que el principal responsabl­e al parecer pretendía a la esposa del hoy occiso, José Miguel Limones López de 34 años.

Así, tras una primera discusión al calor de las bebidas embriagant­es, la víctima sostuvo una riña con Heleno Rodríguez Castillo e Hipólito Jurado Ibarra.

No obstante, horas después al mediodía los hombres volvieron a reunirse frente a la casa de la víctima quien estaba acompañado de su esposa, mientras ellos llegaron a bordo de una camioneta tipo pickup de la marca Dodge Ram cabina y media de color verde.

La mujer entró a la casa según relató ella misma ante las autoridade­s y que a los pocos minutos escuchó unas detonacion­es y al salir vio a su esposo tirado en el suelo con mucha sangre en el pecho, mientras Heleno Rodríguez Castillo se subía de nueva cuenta a la camioneta que conducía el hoy detenido, Hipólito Jurado Ibarra.

Así, luego de que falleciera el hombre herido quien era trasladado a recibir atención médica en Janos, pero no sobrevivió a sus lesiones por disparo de arma de fuego calibre 22, horas más tarde fue capturado Hipólito Jurado Ibarra quien está acusado de homicidio calificado por ser coautor de la agresión que sufrió José Miguel Limones López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico