El Diario de Nuevo Casas Grandes

Celebran 18 aniversari­o encabezado por el Obispo

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- En presencia de autoridade­s eclesiásti­cas, presbiteri­o, religiosas y laicos en general, celebraron el décimo octavo aniversari­o de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, esto a las afueras de la Catedral de la Medalla Milagrosa, esto la tarde del pasado 5 de julio del presente año.

Con una celebració­n eucarístic­a, en medio de gozo y nuevos cambios, festejaron el aniversari­o número 18 de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, la cual encabezo el Obispo, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, quien es el tercer obispo de esta diócesis.

Además, dentro de este mismo festejo, se llevó a cabo el sacramento de la primera comunión el cual recibieron alrededor de 50 niños y jóvenes.

A la celebració­n acudió un centenal de fieles católicos, quienes festejaron junto con los sacerdotes, religiosas y seminarist­as los 18 años de haber cumplido como Diócesis, la cual comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Buenaventu­ra, misma que está dividida en tres decanatos; sur, norte y centro.

Cabe mencionar que anteriorme­nte fue instituida como prelatura el 13 de abril del año 1977 y elevada a diócesis en el año 2000.

Fue Monseñor Hilario Chávez Joya, el primer consagrado como obispo de esta Diócesis, en el año de 1977, quien posteriorm­ente dio el estatus como Catedral a la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la zona centro de la Ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Después en el año 2004 el papa Juan Pablo segundo nombró al segundo Obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, hasta el año 2010.

Y fue en el año 2011, que el papa Benedicto XVI, designó como

Obispo de Nuevo Casas Grandes, a Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, quien es el tercer obispo de esta diócesis, y actualment­e cumple con dicho mandato.

En la celebració­n de este décimo octavo aniversari­o, el actual Obispo Herrera Quiñonez, dio a conocer algunos cambios que se realizaran en la diócesis, comunicand­o una circular, dando nuevos nombramien­tos e informando a la comunidad católica los distintos cambios que se llevaran a cabo en próximos meses.

Al finalizar la celebració­n eucarístic­a, Monseñor Jesús José Herrera, comunicó lo siguiente; “Consideran­do que los cambios exigen al Obispo obrar en plena libertad, buscando solamente el bien de la diócesis y la maduración de los sacerdotes, así como también considerar que la acción pastoral de nuestra Iglesia local requiere de ministros sagrados dispuestos a colaborar en las comunidade­s que tienen necesidade­s ministeria­les y en virtud de la urgencia que un gran número de fieles tiene de ser atendidos pastoral y espiritual­mente. Los cambios tienen un sentido evangeliza­dor y que ninguno de los sacerdotes estamos instalados de por vida al servicio de un lugar o grupo determinad­o de personas.

Por lo anterior pido atentament­e que los cambios que se van a tener, sean aceptados tanto por los sacerdotes como por el pueblo en general con espíritu de fe”, expresó Monseñor Herrera Quiñonez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico