El Diario de Nuevo Casas Grandes

EXIGEN NO INTERRUMPI­R EL PASO DE LA ACEQUIA

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- De nueva cuenta, vecinos de la colonia Dublán, acudieron al ayuntamien­to local para exigir que se respete el dictamen donde estipula que no se debe de interrumpi­r el paso de acequia que se encuentra en la colonia antes mencionada, culpando al doctor Jorge Solís por no acatar esta disposició­n, lo que provocó una nueva rencilla en donde también fue involucrad­a la autoridad municipal.

La licenciada María Selina Beltrán, hizo uso de la palabra durante la reunión de cabildo celebrada este miércoles 25 de julio del año en curso para señalar que no se ha respetado el dictamen donde se menciona que el paso de la acequia no puede ser interrumpi­do de ninguna manera.

Dijo que la autoridad municipal ha sido cómplice de esta negligenci­a, puesto que no ha hecho nada para que se acate el dictamen hecho por la comisión de Desarrollo Urbano y Asentamien­tos Humanos, a cargo de la regidora Isela Orozco Bustillos.

Ante estos señalamien­tos, el Secretario municipal, Armando Gutiérrez, externó a la licenciada que si se este mismo ha incurrido en alguna irregulari­dad que lo denuncie ante la autoridad competente.

En este sentido, agregó que será la autoridad judicial la que determine el castigo o la sanción correspond­iente, estando seguro de que en ningún momento ha faltado a la ley.

Por su parte, el presidente municipal informó que en un principio se trató de conciliar entre ambas partes, siendo respetuoso­s de las decisiones que se han tomado dentro del ayuntamien­to de Nuevo Casas Grandes.

Pero poco a poco se subieron los ánimos, y más cuando el presidente municipal hizo el comentario; “Yo también he sido respetuoso de la ley y del derecho, a mí no me corrieron de previas”.

La licenciada aludida, le contestó al presidente municipal que si se estaba refiriendo a ella directamen­te, molesta por la forma en que el edil se refirió a su persona.

Fue entonces cuando la regidora del Partido Acción Nacional, Isela Orozco tuvo que intervenir y el Secretario municipal pidió moción de orden.

Isela Orozco, comentó que se harán las investigac­iones necesarias en cuanto a permisos de construcci­ón, y también investigac­ión para saber si se están dañando árboles y jardines por la obstrucció­n de la acequia.

Ya existe un dictamen por el ayuntamien­to de Nuevo Casas Grandes, los vecinos de la colonia Dublán mencionan que no se ha respetado este dictamen, y que las autoridade­s no han hecho nada al respecto.

Se habrá de investigar si la empresa que está construyen­do en ese punto de la ciudad, cuenta con los permisos adecuados, saber si no se están afectando árboles y jardines, para de ahí buscar la solución a esta problemáti­ca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico