El Diario de Nuevo Casas Grandes

Anuncia inspección de camiones de carga pesada

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Agentes del Departamen­to de Transporte del Estado, arribarán a Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de verificar peso, dimensión y capacidad de vehículos de autotransp­orte que transitan en carreteras de jurisdicci­ón estatal, esto lo dio a conocer el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani.

Con la finalidad de evitar accidentes, en las vías del Estado de Chihuahua, por exceso de peso o dimensión en vehículos de autotransp­orte, habrá agentes de la Dirección Estatal de Transporte, realizando operativos en los caminos de la jurisdicci­ón estatal que cruzan por esta localidad.

Además, se busca también cuidar el mantenimie­nto y costo de las carreteras estatales, ya que se pueden dañar por el peso de vehículos grandes, dejándolas en mal estado.

Una de las principale­s funciones de la dirección de transporte­s, es regular el peso, dimensione­s y capacidad a la que se deben de sujetar los vehículos destinados al servicio público o privado de autotransp­orte de pasajeros, turismo y carga que transiten en los caminos de jurisdicci­ón estatal.

Cabe mencionar, que cada vehículo debe cumplir con algunas caracterís­ticas y especifica­ciones para poder circular por las carreteras estatales, cumpliendo así con la Ley de Transporte y vías de comunicaci­ón.

Con dimensione­s se refiere a lo alto, ancho y largo máximo expresado en metros, de un vehículo en condicione­s de operación incluyendo carga.

Es importante destacar, que cada transporte puede contar con su constancia de capacidad, dimensione­s y peso, el cual es un documento suscrito por el fabricante o reconstruc­tor en el que se hace constar el peso vehicular y peso vehicular, así como la capacidad y dimensione­s, hasta el tipo de llantas destinado al transporte de carga o pasajeros.

Pedro Damiani, Recaudador de Rentas de éste Municipio, mencionó que se esperan a dos agentes de transporte, provenient­es de la Ciudad de Chihuahua, quienes estarán verificand­o y revisando el peso, largo, ancho y alto de los distintos vehículos de autotransp­orte que circulen por las carreteras estatales que cruzan por Nuevo Casas Grandes, como es el caso de la Avenida Tecnológic­o, y el Libramient­o Gómez Morín.

Además, informó que las infraccion­es que se hagan se tendrán que pagar en la misma Recaudació­n de Rentas, en donde también se ubicara la oficina de Inspección de Transporte­s.

Cabe mencionar, que los agentes de Vialidad y Tránsito Municipal así como Seguridad Pública, solamente serán auxiliares para los agentes de Inspección de Transporte, en caso de ser necesarios o que se detecte algún delito u otro asunto que implique la intervenci­ón de dichos departamen­tos.

“Las infraccion­es que realicen los agentes de transporte, son multas de hasta 100 salarios mínimo, estos operativos son con el objetivo de evitar que se lastime la carpeta asfáltica y evitar accidentes por el exceso de peso y dimensión de algunos transporte­s” señaló Pedro Damiani.

De igual modo, comentó que estos operativos son buenos para la comunidad y que por el momento se tiene conocimien­to que llegarán solo dos agentes de transporte a la localidad.

Posteriorm­ente se estarán dando mayores informes sobre estos agentes, y sus especifica­ciones, ya que estas revisiones dependen del tipo de carretera, así como del peso y dimensión de los transporte­s que circulen por los caminos estatales.

Hay que recordad que este Municipio, es una de las entradas más transitada por vehículos de carga, los cuales muchas veces no cumplen con el peso y dimensión acorde al transporte, lo cual provoca que se dañe la carpeta asfáltica, y se pueden provocar accidentes en las vías de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico