Cre­ce re­por­te por ali­ma­ñas y ani­ma­les fue­ra de su há­bi­tat

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Víc­tor Hu­go Val­do­vi­nos/ El Dia­rio vval­do­vi­nos@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- En las úl­ti­mas ho­ras, los ele­men­tos del De­par­ta­men­to Municipal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil han aten­di­do di­ver­sos ca­sos de re­por­tes de ali­ma­ñas, en­tre en­jam­bres de abejas y has­ta un zo­rri­llo que in­va­dió una pro­pie­dad pri­va­da.

En es­tos ca­sos se in­for­mó que lo me­jor es lla­mar a los cuer­pos de res­ca­te, ya que cuen­tan no só­lo con ex­pe­rien­cia sino con equi­po ade­cua­do pa­ra en­fren­tar ca­da si­tua­ción.

En el ca­so de los en­jam­bres de abejas y de avis­pas, los ele­men­tos de Bom­be­ros acu­den al do­mi­ci­lio se­ña­la­do pa­ra ex­ter­mi­nar a los in­sec­tos me­dian­te la apli­ca­ción de agua a pre­sión con una so­lu­ción ja­bo­no­sa.

Ade­más, es mu­cho el ries­go pa­ra un par­ti­cu­lar in­ten­tar com­ba­tir un en­jam­bre de abejas, pues no só­lo co­rre el ries­go de al­te­rar­las y su­frir un ata­que, sino pro­vo­car que sean afec­ta­das to­das las per­so­nas al­re­de­dor ya sean ni­ños o mu­je­res y adul­tos ma­yo­res, in­clu­so has­ta las mas­co­tas pues es­tos in­sec­tos son muy agre­si­vos y al ver­se per­tur­ba­dos ata­can en un ra­dio muy am­plio a la zo­na de su en­jam­bre.

En el ca­so de zo­rri­llos co­mo su­ce­dió en días pa­sa­dos, el ries­go si­gue sien­do muy al­to pa­ra tra­tar de com­ba­tir­los con me­dios pro­pios, ya que es­tos ani­ma­les cuan­do se sien­ten ame­na­za­dos, tie­nen co­mo me­ca­nis­mo de de­fen­sa ex­pe­ler su ori­na que con­tie­ne un al­miz­cle muy po­ten­te de aro­ma e irri­ta­ción.

Los ele­men­tos de Bom­be­ros en cam­bio, ade­más de con­tar con su equi­po pa­ra cual­quier im­pre­vis­to, co­no­cen téc­ni­cas pa­ra po­der atra­par a es­tos ani­ma­les y tras­la­dar­los fue­ra de la man­cha ur­ba­na pa­ra que se re­in­te­gren a su há­bi­tat en las zo­nas ru­ra­les.

Se re­co­mien­da lla­mar a los cuer­pos de res­ca­te pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.