Con­clu­ye con éxi­to pri­mer 'Fes­ti­val Vi­da y Muer­te'

Hu­bo una gran res­pues­ta a los con­cur­sos de catrinas, al­ta­res de muer­tos y de graf­fi­ti

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des. Con­clu­ye con éxi­to el pri­mer fes­ti­val vi­da y muer­te 2018 que ce­le­bra el día de muer­tos, en el cual se en­tre­ga­ron los pre­mios a los ga­na­do­res del con­cur­so de al­tar de muer­tos, graf­fi­ti y ca­tri­nes.

Con la pre­mia­ción de los ga­na­do­res en los con­cur­sos de Al­tar de Muer­tos, Catrina y Ca­trín, así co­mo del con­cur­so de graf­fi­ti fue co­mo con­clu­yó la pri­me­ra edi­ción del “Fes­ti­val Vi­da y Muer­te Nue­vo Ca­sas Gran­des 2018”; me­dian­te es­tas ac­ti­vi­da­des, la Di­rec­ción de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra de la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal 2018 – 2021 bus­ca pro­mo­ver las tra­di­cio­nes me­xi­ca­nas y ofre­cer a las fa­mi­lias, un es­pa­cio de sa­na con­vi­ven­cia y ex­pre­sión del ta­len­to lo­cal.

“Va a ser un trá­mi­te sen­ci­llo, pe­ro ade­más bus­ca­mos ayu­dar a los pro­duc­to­res en el lle­na­do de las so­li­ci­tu­des pa­ra que no les re­sul­te com­pli­ca­do a ellos cum­plir con es­ta pa­pe­le­ría, pues en mu­chas oca­sio­nes es­to es lo que im­pi­de que se acer­quen a so­li­ci­tar es­tos apo­yos. Te­ner que lle­nar tan­tos re­qui­si­tos, de­fi­ni­ti­va­men­te los des­ani­ma”, ex­pre­só el Di­rec­tor de Desa­rro­llo Ru­ral.

So­bre la can­ti­dad de se­mi­lla de ave­na que po­drían re­ci­bir pa­ra es­ta re­gión, de­ta­lló Uri­be Nú­ñez, que en ba­se a las ne­ce­si­da­des que nos ha­gan lle­gar los pro­duc­to­res es lo que se va a ma­ni­fes­tar que es lo que se re­quie­re y cu­brir­lo en la to­ta­li­dad, con un apo­yo en el cos­to de has­ta un 50 por cien­to en el pre­cio to­tal.

En tan­to que en lo re­fe­ren­te al te­ma de los to­ros pa­ra me­jo­rar el ha­to ga­na­de­ro, di­jo el fun­cio­na­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción 2018 – 2021 que se otorgará un sub­si­dio que va de los 13 mil a los 15 mil pe­sos, pe­ro que aún no se ha de­fi­ni­do y es por eso la im­por­tan­cia de que se pue­dan acer­car al de­par­ta­men­to pa­ra co­no­cer a de­ta­lles es­tos da­tos. No obs­tan­te, men­cio­nó que se­rán al­re­de­dor de 50 to­ros de di­fe­ren­tes ra­zas los que se ten­gan por par­te de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ru­ral de Go­bierno del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.