Se fre­nan des­pi­dos en de­pen­den­cias es­ta­ta­les

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se de­tie­nen las li­qui­da­cio­nes en de­pen­den­cias es­ta­ta­les, ubi­ca­das en Nue­vo Ca­sas Gran­des y en la re­gión no­roes­te, ya que des­de ha­ce va­rias se­ma­nas se ha­bía da­do a co­no­cer que serían al­re­de­dor de 500 des­pi­dos en to­do el Es­ta­do de Chihuahua, los cua­les se han de­te­ni­do.

Des­pués de que se die­ra a co­no­cer en al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción el re­cor­te de em­plea­dos, que per­te­ne­cen al ór­gano de Go­bierno Es­ta­tal en és­te y otros mu­ni­ci­pios del es­ta­do, por ór­de­nes de la má­xi­ma au­to­ri­dad se fre­nan los des­pi­dos, se­gún men­cio­nó una fuen­te de in­for­ma­ción alle­ga­da al eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

Ha­ce se­ma­nas, me­dios de co­mu­ni­ca­ción di­fun­die­ron la no­ti­cia de que po­si­ble­men­te ha­bría des­pi­dos o li­qui­da­cio­nes en al­gu­nas de las di­ver­sas de­pen­den­cias de go­bierno es­ta­tal ubi­ca­das en el mu­ni­ci­pio de Nue­vo Ca­sas Gran­des, do­na­do co­mo re­sul­ta­do 4 des­pi­dos de em­plea­dos es­ta­ta­les aquí en la lo­ca­li­dad.

Dos de ellos en el Re­gis­tro Ci­vil, una per­so­na en la Fis­ca­lía en el área de Aten­ción a Víc­ti­mas del De­li­to, y una per­so­na más en el Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se de la Mu­jer.

El re­cor­te de per­so­nal se­gui­ría, pe­ro al fi­nal por la mis­ma au­to­ri­dad es­ta­tal se fre­nó es­ta eta­pa de des­pi­dos ma­si­vos en de­pen­den­cias es­ta­ta­les aquí en el mu­ni­ci­pio de Nue­vo Ca­sas Gran­des.

Ca­be men­cio­nar que son va­rias las ofi­ci­nas de Go­bierno Es­ta­tal que se en­cuen­tran ubi­ca­das en la lo­ca­li­dad, es­tas son; Re­cau­da­ción de Ren­tas, Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to, Re­gis­tro Ci­vil, Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad, Sub Pro­cu­ra­du­ría pa­ra la De­fen­sa del Me­nor, Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción So­cial (CE­RE­SO), Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se de la Mu­jer, Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Tra­ba­jo del Es­ta­do de Chihuahua (ICATECH), Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Nue­vo Ca­sas Gran­des, V Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, Desa­rro­llo Ur­bano del Es­ta­do, Pen­sio­nes Ci­vi­les, Co­le­gio de Ba­chi­lle­res (COBACH), Hos­pi­tal In­te­gral, Jun­ta de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je, Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se pa­ra la Edu­ca­ción de los Adul­tos (ICHEA), Sec­ción 42, Se­gu­ro Po­pu­lar y el Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria en Adic­cio­nes (CA­PA), en­tre otros.

Al dar­se a co­no­cer la no­ti­cia de los des­pi­dos, la in­cer­ti­dum­bre en los tra­ba­ja­do­res de go­bierno del es­ta­do en la lo­ca­li­dad se ma­ni­fes­tó.

Sin em­bar­go, se lo­gró con­te­ner la ba­ja de per­so­nal en las de­pen­den­cias es­ta­ta­les en es­te mu­ni­ci­pio.

No obs­tan­te, es­to po­dría cam­biar en los pró­xi­mos me­ses de di­ciem­bre y enero, en lo que el es­ta­do se ha­ce de pre­su­pues­to pa­ra rea­li­zar li­qui­da­cio­nes.

El go­bierno de Ja­vier Co­rral quie­re se­guir con la lim­pia de per­so­nas que su an­te­ce­sor lo­gró aco­mo­dar en la fun­ción pú­bli­ca, y ca­da vez más se va re­du­cien­do el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res en la nó­mi­na del es­ta­do.

Pe­ro por lo pron­to en Nue­vo Ca­sas Gran­des y la re­gión, los des­pi­dos no con­ti­nua­ran has­ta nue­vo avi­so por par­te de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.