EN­TRE­GA MA­QUI­NA­RIA A PE­QUE­ÑOS EM­PRE­SA­RIOS

Es­to se lle­va ca­bo den­tro del pro­gra­ma de au­to­em­pleo

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El de­par­ta­men­to de Fo­men­to Eco­nó­mi­co, hi­zo en­tre­ga de ma­qui­na­ria y equi­pa­mien­to a per­so­nas de pe­que­ña em­pre­sa, es­to den­tro del pro­gra­ma de au­to­em­pleo, en el cual se han en­tre­ga­do a la fe­cha 5 pro­yec­tos, in­for­mó So­nia Ben­co­mo Ma­drid, di­rec­to­ra de és­te de­par­ta­men­to.

En es­ta oca­sión fue be­ne­fi­cia­do Jor­ge Luis Pi­ñón, quien ma­ne­ja una pe­que­ña em­pre­sa lla­ma­da Ser­vi­cios Pro­fe­sio­na­les de Lim­pie­za Pi­ñón, y el apo­yo con­sis­tió en una ma­qui­na­ria y equi­po,

el cual se le en­tre­gó el pa­sa­do jue­ves por par­te del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Em­pleo con ello im­pul­sar la eco­no­mía lo­cal al con­tar con he­rra­mien­tas mo­der­nas que les per­mi­tan ofre­cer una me­jor ca­li­dad en su tra­ba­jo.

Ca­be se­ña­lar que es­tos apo­yos son otor­ga­dos den­tro del sub­pro­gra­ma de Fo­men­to al Au­to­em­pleo, di­ri­gi­do pa­ra aque­llos ciu­da­da­nos que tie­nen in­te­rés por abrir un ne­go­cio fa­mi­liar, o bien me­jo­rar las con­di­cio­nes de su ne­go­cio ya sea, ex­pan­dién­do­se o ac­tua­li­zan­do el equi­po de tra­ba­jo, pa­ra ello se pue­den acer­car a la Di­rec­ción de Fo­men­to Eco­nó­mi­co pa­ra so­li­ci­tar in­for­ma­ción de la ma­ne­ra en que pue­den te­ner ac­ce­so a es­tos cré­di­tos.

Al­gu­nos de los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner un cré­di­to den­tro de es­te sub­pro­gra­ma son:

Rea­li­zar per­so­nal­men­te el trá­mi­te acer­cán­do­se a la di­rec­ción de Fo­men­to Eco­nó­mi­co, así co­mo lle­nar y fir­mar ba­jo pro­tes­ta de de­cir ver­dad el for­ma­to “Re­gis­tro del So­li­ci­tan­te”, tam­bién es ne­ce­sa­rio ser bus­ca­dor de em­pleo y te­ner 18 años o más.

El in­tere­sa­do de­be­rá con­tar con ex­pe­rien­cia de, por lo me­nos, seis me­ses en las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el ne­go­cio que se desea em­pren­der, la cual se co­rro­bo­ra­rá en la en­tre­vis­ta que se reali­ce al so­li­ci­tan­te de em­pleo.

En el ca­so de no con­tar con ex­pe­rien­cia ni co­no­ci­mien­tos, di­chas per­so­nas ten­drán la op­ción de par­ti­ci­par, pre­via­men­te, en al­gún cur­so de ca­pa­ci­ta­ción del sub­pro­gra­ma Bé­ca­te, cu­ya es­pe­cia­li­dad de­be­rá co­rres­pon­der con el gi­ro del pro­yec­to de ne­go­cio.

So­nia Ben­co­mo, ti­tu­lar de fo­men­to eco­nó­mi­co, men­cio­nó que al re­ci­bir es­te apo­yo, per­so­nal del ser­vi­cio na­cio­nal del em­pleo, re­vi­sa du­ran­te el pri­mer año que si es­tén tra­ba­jan­do, y en ca­so de no ser así, se les re­ti­ra el equi­po.

“Aquí en el de­par­ta­men­to, los apo­ya­mos con in­for­ma­ción, y pa­ra rea­li­zar su do­cu­men­ta­ción y ha­cer el ex­pe­dien­te y po­der par­ti­ci­par en es­te ti­po de apo­yos”, men­cio­nó Ben­co­mo Ma­drid.

De igual ma­ne­ra agre­gó que a la fe­cha lle­van 5 pro­yec­tos de 6 apro­ba­dos, y ya se en­via­ron los do­cu­men­tos de otros 7 pro­yec­tos más, los cua­les se en­vía a Chihuahua, pa­ra su apro­ba­ción, don­de se ve­ri­fi­ca que sean fac­ti­bles.

Por úl­ti­mo, Ben­co­mo Ma­drid, ex­hor­tó a la po­bla­ción que desee abrir ne­go­cios, a acer­car­se y así so­lo usar po­ca in­ver­sión de ellos, ya que el equi­pa­mien­to, o ma­qui­na­ria es a fon­do per­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.