PRE­SEN­TA ATLE­TA ORI­GI­NA­RIO DE AQUÍ SU LI­BRO DE VI­DA

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- La Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal 2018 – 2021 lle­vó a ca­bo es­te jue­ves la pre­sen­ta­ción del li­bro “Ta­ke your shot, ma­ke your Play” del des­ta­ca­do ju­ga­dor de bas­quet­bol co­le­gial, en­tre­na­dor y con­fe­ren­cis­ta John Sain­tig­non; quien ade­más dio a co­no­cer que es ori­gi­na­rio de es­ta ciu­dad, pe­ro que fue da­do en adop­ción a un ma­tri­mo­nio de Es­ta­dos Uni­dos cuan­do te­nía seis días de na­ci­do.

En el li­bro, el au­tor que fue cria­do y edu­ca­do por una fa­mi­lia amo­ro­sa en la ciu­dad nor­te­ame­ri­ca­na de Ari­zo­na, ha­bla so­bre los va­lo­res de res­pe­to y amor por el de­por­te del bás­quet­bol, pe­ro tam­bién ha­ce men­ción so­bre sus lec­cio­nes de vi­da pa­ra con­ver­tir los fra­ca­sos que el des­tino nos po­ne en nues­tros ca­mi­nos en opor­tu­ni­da­des de vi­da, así co­mo en­fo­car­se en las co­sas que se pue­den con­tro­lar.

El pro­pó­si­to de en­se­ñan­za de vi­da es­cri­to en es­te li­bro, es que no im­por­ta de dón­de pro­vie­nes, sino has­ta don­de se pue­de lle­gar con com­pro­mi­so, cons­tan­cia y ga­nas de ha­cer las co­sas, por ello el tí­tu­lo de la pu­bli­ca­ción; to­ma tu ti­ro, haz tu ju­ga­da.

En su men­sa­je, el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal Héc­tor Ma­rio Galaz Grie­go, des­ta­có que la his­to­ria de vi­da de John Sain­tig­non es un ca­so ex­tra­or­di­na­rio y agre­gó que sin du­da es la vi­da que tu­vo un ori­gen di­fí­cil, pe­ro que con el cui­da­do de una fa­mi­lia amo­ro­sa que lo aco­gió, sur­ge un hom­bre tras­cen­den­tal, un cam­peón ano­ta­dor en una li­ga muy exi­gen­te, co­mo es el bas­quet­bol co­le­gial en los Es­ta­dos Uni­dos.

“Ser el me­jor en el área en que tú es­tés no es fá­cil. Se ne­ce­si­ta de ta­len­to, de es­fuer­zo, sa­cri­fi­cio, dis­ci­pli­na, tra­ba­jo, en fin de mu­chas co­sas. Oja­la que po­da­mos co­no­cer más de es­te per­so­na­je, y que pue­da ser una bue­na in­fluen­cia pa­ra nues­tros jó­ve­nes de­por­tis­tas”, aña­dió Galaz Grie­go.

Por su par­te, el ofi­cial Ma­yor, Víc­tor Qui­ño­nes quien fue el pri­mer con­tac­to que tu­vo el au­tor del li­bro en Nue­vo Ca­sas Gran­des, re­co­no­ció que se tie­ne aquí al ac­tor de es­ta no­ve­la. Re­cor­dó que Jonh Sain­tig­non, na­ció en es­ta ciu­dad 6 de ma­yo de 1965 y que en aque­llos años era muy na­tu­ral, que los re­cién na­ci­dos fue­ran pues­tos en adop­ción, e in­clu­so la pa­re­ja que lo aco­gió lo re­co­no­ció co­mo hi­jo pro­pio en es­ta ciu­dad.

Fi­nal­men­te, al ha­cer uso de la pa­la­bra con un es­ti­lo jo­vial, di­ver­ti­do y sin­ce­ro, John Sain­tig­non aler­tó a los asis­ten­tes con res­pec­to a que no ha­bla­ba el idio­ma es­pa­ñol de ma­ne­ra fluida; sin em­bar­go, gran par­te de su men­sa­je fue, pre­ci­sa­men­te, en es­pa­ñol.

Ha­bló so­bre su in­fan­cia en Es­ta­dos Uni­dos y su in­cur­sión en un de­por­te que lo apa­sio­na­ba al gra­do de bus­car­se el tiem­po pa­ra prac­ti­car pe­se a lo ocu­pa­do que re­sul­ta­ba su for­ma­ción aca­dé­mi­ca en la pre­pa­ra­to­ria. Re­co­no­ció que en aque­lla épo­ca uno de los prin­ci­pa­les obs­tácu­los que en­fren­tó pa­ra ju­gar bás­quet­bol co­le­gial, fue su co­lor de piel. “No era ne­gro, pe­ro tam­po­co era blan­co, to­dos me de­cían, tú no pue­des ju­gar ba­lon­ces­to, jue­ga otro de­por­te”.

Es­to, le­jos de des­ani­mar­lo lo alen­tó a ser el me­jor y con esa idea en men­te, lo­gró ser el me­jor ano­ta­dor du­ran­te una tem­po­ra­da en la li­ga co­le­gial de to­do Es­ta­dos Uni­dos, y eso lo lle­vó a ju­gar en Es­pa­ña y otros lu­ga­res en Eu­ro­pa. Pos­te­rior­men­te, John Sain­tig­non, se con­vir­tió en un re­co­no­ci­do coach de la li­ga co­le­gial de bás­quet­bol en Es­ta­dos Uni­dos y aho­ra, com­par­te su his­to­ria de vi­da en di­ver­sas ciu­da­des.

el pre­si­Den­te mu­ni­ci­pal, Héc­tor Ma­rio Galaz y el bas­quet­bo­lis­ta John Sain­tig­non

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.