CAM­PA­ÑA CON­TRA EL ABU­SO SE­XUAL IN­FAN­TIL

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - José Mi­ran­da Ma­drid/ EL DIA­RIO

An­te el alar­man­te nú­me­ro de ca­sos de ata­ques con­tra me­no­res de edad, se or­ga­ni­za con­fe­ren­cia pa­ra con­cien­ti­zar a la po­bla­ción a cui­dar a sus hi­jos y evi­tar más agre­sio­nes de es­te ti­po

As­cen­sión.- En las ins­ta­la­cio­nes del re­cin­to cul­tu­ral mu­ni­ci­pal, se lle­vó a ca­bo la con­fe­ren­cia “Pre­ven­ción y con­cien­ti­za­ción acer­ca del abu­so se­xual in­fan­til y en ado­les­cen­tes”, en el mar­co de ini­cio de la cam­pa­ña or­ga­ni­za­da por el go­bierno mu­ni­ci­pal a tra­vés de la Ins­tan­cia Mu­ni­ci­pal de la Ju­ven­tud y di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, “Cui­de­mos a Nues­tros Ni­ños”.

Es­ta cam­pa­ña, bus­ca ge­ne­rar con­cien­cia so­cial de la im­por­tan­cia de cons­ti­tuir y fo­men­tar, una ver­da­de­ra cul­tu­ra de pre­ven­ción del abu­so se­xual in­fan­til y en ado­les­cen­tes, a raíz y de­ri­va­do del alar­man­te au­men­to de las ci­fras de es­tos he­chos en nues­tra co­mu­ni­dad.

La al­cal­de­sa Lau­ra Romero García, al dar ini­cio a es­ta cam­pa­ña mu­ni­ci­pal, hi­zo én­fa­sis en la im­por­tan­cia que la so­cie­dad apo­ye y se su­me a es­te ti­po de ac­cio­nes, ya que es­to las en­gran­de­ce y en­ri­que­ce.

“El go­bierno mu­ni­ci­pal es­tá ge­ne­ran­do ac­cio­nes, pro­gra­mas y estrategias in­te­gra­les, a tra­vés de las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les, pa­ra pre­ve­nir el abu­so se­xual in­fan­til y en ado­les­cen­tes, en mi ca­so, co­mo pre­si­den­ta ni eva­do ni mi­ni­mi­zo es­te pro­ble­ma, asu­mi­mos dig­na­men­te nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad”, se­ña­ló en­fá­ti­ca Romero García.

Aña­dió que pre­ci­sa­men­te es por ello que se da ini­cio a la cam­pa­ña mu­ni­ci­pal “Cui­de­mos a Nues­tros Ni­ños”, y pa­ra que es­ta ten­ga el im­pac­to desea­do, ex­pre­só, es ne­ce­sa­rio que la ciu­da­da­nía se adue­ñe y se su­me a es­ta cam­pa­ña.

“Ten­gan por se­gu­ro que es­ta ad­mi­nis­tra­ción ha­rá to­dos lo ne­ce­sa­rio pa­ra que es­tas ac­cio­nes sean exi­to­sas”, pun­tua­li­zó la man­da­ta­ria mu­ni­ci­pal.

La con­fe­ren­cia fue im­par­ti­da por Jose Luis Flo­res Cer­van­tes, Coor­di­na­dor Es­ta­tal del Sis­te­ma Na­cio­nal In­te­gral de Pro­tec­ción pa­ra Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes, don­de apor­tó da­tos e in­for­ma­ción de gran re­le­van­cia en es­te te­ma.

Ade­más, hi­zo hin­ca­pié que la me­jor es­tra­te­gia que se pue­de im­ple­men­tar en la co­mu­ni­dad pa­ra la pre­ven­ción del abu­so in­fan­til, es ge­ne­rar con­cien­cia so­cial por par­te de las au­to­ri­da­des de to­dos los ni­ve­les, pa­ra desa­rro­llar re­des ciu­da­da­nas de cui­da­do y res­guar­do de me­no­res.

A es­te even­to asis­tie­ron do­cen­tes de las di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la co­mu­ni­dad, alum­nos y do­cen­tes del CECYT No. 15, re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to, fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y po­bla­ción en ge­ne­ral.

Al ter­mino de la con­fe­ren­cia se reali­zó una mar­cha, la cual fi­na­li­zo en el cru­ce­ro fren­te al edi­fi­cio de pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, don­de se hi­zo en­tre­ga a la po­bla­ción en ge­ne­ral, de pu­bli­ci­dad im­pre­sa de la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.