De­fien­de re­gi­dor des­cuen­to a ciu­da­da­nos

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Viridiana Chai­rez Loya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, apro­bó el an­te pro­yec­to de la Ley de In­gre­sos pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2019, en di­cha apro­ba­ción es­tu­vo pre­sen­te el Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal, En­ri­que San­do­val, quien acla­ro al­gu­nas du­das al cuer­po de re­gi­do­res.

En­tre ro­ces de opi­nio­nes, los re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to de Nue­vo

Ca­sas Gran­des apro­ba­ron por una­ni­mi­dad de vo­tos, el an­te pro­yec­to de la Ley de In­gre­sos, pre­sen­ta­da por el Te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, En­ri­que San­do­val, en la se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do el día de ayer.

De igual ma­ne­ra se pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra que se qui­ta­ra el 5 por cien­to de des­cuen­to en el pa­go del im­pues­to pre­dial del mes de mar­zo y nie­gan qui­tar im­pues­to por tras­la­ción de do­mi­nio. La ma­yo­ría de los re­gi­do­res, opi­na­ron que se de­bía man­te­ner di­cho des­cuen­to, si­tua­ción que ya en an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les se ha­bía he­cho, pe­ro la Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal in­di­ca­ba que no se da­ba mu­cho be­ne­fi­cio al con­tri­bu­yen­te ya que de to­dos mo­dos se le co­bra­ría recargo.

A pe­sar de que hu­bo di­fe­ren­cia de opi­nio­nes, se vo­tó a fa­vor

Ade­más una jus­ti­fi­ca­ción de En­ri­que San­do­val, Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal, fue que el mu­ni­ci­pio se­ría su­je­to a ob­ser­va­ción por la Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do, si se de­ja­ba di­cho des­cuen­to del 5 por cien­to en el mes de mar­zo.

Por otra par­te el re­gi­dor del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Je­sús Jo­sé Be­ce­rra Gu­tié­rrez, fue el pri­me­ro en se­ña­lar que los ha­bi­tan­tes se me­re­cen es­te des­cuen­to, in­de­pen­dien­te­men­te si el mu­ni­ci­pio es amo­nes­ta­do o no.

“Otor­gas des­cuen­to a las per­so­nas que de­ben re­za­go en su im­pues­to pre­dial que no quieres que ten­gan el des­cuen­to del 5 por cien­to en el mes de mar­zo, es in­con­gruen­te, pri­me­ro es­tán los ciu­da­da­nos por en­ci­ma de to­do”, ex­pre­só Be­ce­rra Gu­tié­rrez al Te­so­re­ro mu­ni­ci­pal.

Fue en­ton­ces cuan­do la ma­yo­ría de los re­gi­do­res se pu­sie­ron de acuer­do con el re­gi­dor, pa­ra vo­tar a fa­vor de que se si­ga otor­gan­do el 5 por cien­to de des­cuen­to en el im­pues­to pre­dial en el mes de mar­zo del 2019.

De igual ma­ne­ra, el mis­mo re­gi­dor Je­sús Jo­sé Be­ce­rra Gu­tié­rrez, pro­pu­so que el im­pues­to ciu­da­dano que se pa­ga por tras­la­ción de do­mi­nio, en el cual se cobra una cuo­ta de 80 pe­sos y es des­ti­na­do pa­ra el sis­te­ma pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) de Nue­vo Ca­sas Gran­des, no se le co­bra­ra al ciu­da­dano, pe­ro que el mu­ni­ci­pio pa­gue esos mis­mos 80 pe­sos al DIF mu­ni­ci­pal.

En es­te pun­to, no to­dos es­tu­vie­ron de acuer­do, por lo que al mo­men­to de la vo­ta­ción, so­lo 4 de los re­gi­do­res se mos­tra­ron fir­mes en es­ta pro­pues­ta.

Cleo­pa­tra To­rres, del par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (MO­RE­NA), Ma­rio Sal­da­ña, de MO­RE­NA, Je­sús Jo­sé Be­ce­rra Gu­tié­rrez, del PRI y la re­gi­do­ra In­de­pen­dien­te, Oli­via Can­tú, vo­ta­ron a fa­vor de es­ta pro­pues­ta que so­lo se que­dó en eso.

A pe­sar de que hu­bo al­gu­nas di­fe­ren­cias de opi­nio­nes en cuan­to a la for­ma en que se to­ma­ba la pa­la­bra den­tro de la se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do que se reali­zó es­te miér­co­les 28 de no­viem­bre, el ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, vo­tó a fa­vor de ma­ne­ra uná­ni­me pa­ra que se apro­ba­ra el an­te pro­yec­to de la Ley de In­gre­sos en es­te mu­ni­ci­pio.

lo­Gra Je­sÚs Ma­nuel Be­ce­rra se si­ga otor­gan­do a quie­nes cum­plan con el im­pues­to pre­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.